La lluvia, el frío y la merma del viento ayudaron a contener los incendios, pero siguen activos

Gracias a que mejoraron las condiciones del tiempo, el fuego frenó considerablemente su avance y dio una bocanada de aire fresco a brigadistas y vecinos.

lunes 10/02/2025 - 23:50
Compartí esta noticia

La Cordillera sigue sufriendo el efecto de los incendios iniciados intencionalmente en las últimas semanas, pero en las últimas horas tuvo un descanso entre tanta desesperación gracias a que mejoraron considerablemente las condiciones climáticas.

La temperatura redujo, el viento mermó y la lluvia de los primeros minutos de la jornada permitieron que se lograra contener más el fuego.

Sin embargo, los focos siguen activos, pero con mayor control por parte de los brigadistas que pudieron trabajar con herramientas manuales para guiar el avance del fuego hacia zonas donde se podrá controlar mejor.

Son al menos 150 los brigadistas que trabajan en nueve puntos con diversa actividad ígnea, complementando con medios aéreos y terrestres.

Pronóstico y advertencias para la comunidad

Para mañana, se espera una leve disminución del viento y un aumento de la temperatura, con una máxima de 23°C y viento del oeste a 15-25 km/h. Se mantiene el riesgo de caída de árboles en zonas pobladas y se recomienda evitar la circulación innecesaria.

Se recuerda a la población informarse solo a través de medios oficiales, evitar el tránsito por las zonas afectadas y no obstaculizar el trabajo de los equipos de emergencia. Además, habrá cortes de luz de 15 a 19 hs en los sectores de trabajo.

La emergencia sigue en curso y todos los recursos continúan desplegados para controlar el avance del fuego.

Compartí esta noticia