La Justicia Federal de Comodoro pidió el desalojo de los manifestantes de Caleta

Este mediodía la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia pidió el desalojo de los manifestantes de Caleta Olivia que cortaban el acceso a la ciudad desde hace 24 horas. La ruta estaba liberada por los trabajadores…

martes 19/10/2010 - 14:19
Compartí esta noticia

Este mediodía la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia pidió el desalojo de los manifestantes de Caleta Olivia que cortaban el acceso a la ciudad desde hace 24 horas. La ruta estaba liberada por los trabajadores de la Fundación Olivia desde hacía 20 minutos, por una reunión con la patronal y la Subsecretaría de Trabajo.

El secretario de Gobierno de Caleta Olivia, Amadeo Figueroa, aseguró que la gente “está podrida” de los cortes”. En tanto, el secretario general de UTEDYC, Luis Mesa, explicó que el reclamo tiene que ver con “el aumento de salarios que se otorgó en julio y aún no fue posible”, y “la renuncia del director ejecutivo de la Fundación Olivia”.

Figueroa resaltó que “el conflicto es bastante extraño porque uno en la corta historia que tiene en los cortes de ruta pudo atender muchos argumentos pero en este caso ellos piden la renuncia de quien hoy es el director de la Fundación”, y añadió que “todo lo demás que se dice de aumento salarial de una diferencia que no se pagó, si bien parcialmente es cierto, no es el motivo del corte”.

“No es por el aumento –continuó- porque a la Fundación Olivia tiene la planta de reciclaje del basural y ya hace tres ó cuatro meses atrás tuvieron un conflicto grande y también pedían la renuncia del director”, reiteró.

“Más allá de las formas ellos están en una conciliación obligatoria en la Subsecretaría de Trabajo”, dijo.

“Estamos inaugurando una excusa nueva para cortar la ruta y no lo podemos admitir de ninguna forma”, remarcó el secretario de Gobierno.

“Tenemos otro problema en Caleta porque están en la rotonda frente a la playa de tanques que divide la ruta, en pleno ejido urbano de la municipalidad, donde la calle se empieza a llamar Leandro Alem. Ese lugar es competencia federal. Ni siquiera tenemos al alcance al juez, al fiscal que debería intervenir porque se lo considera ruta nacional. A mi modo de entender estamos hablando de una calle de Caleta Olivia”, abrevió.

“Nos interesa que se desaloje porque no podemos seguir atendiendo estas situaciones, más cuando tienen un trasfondo político del que no queremos ser parte; no nos interesa”, aseguró.

“En todos los cortes hay una muestra de voluntad y de entender al próximo; en éste, de entrada, pidieron la renuncia de un directivo”, comparó.

“Para nosotros no es ningún honor que la gente de la fundación Olivia salga a hacernos campaña”, disparó. “A Cotillo lo apoyaron 9700 votos que no eran de la Fundación”.

“La comunidad está podrida de vivir esta situación y nosotros estamos en el medio; entre ello debemos soportar todo el año a estos sindicalistas pasando por la oficina a solicitar una cosa y otra. Los atendemos bien pero nunca les pedimos que se afilien ni nada por el estilo”, resaltó.

Por su parte, Mesa resaltó: “pedimos que como intimó la Secretaría de Trabajo se retrotraigan a foja cero, cosa que no hicieron. Desde julio que no cobramos el aumento”, dijo, y pidió “la destitución del director ejecutivo de la Fundación Olivia”.

“Anoche el intendente Cotillo nos trató de delincuentes, pero esta Fundación para la campaña política se recorrió la provincia entera. Cuando le servimos está todo bien pero hoy que llevamos adelante un reclamo somos delincuentes”, criticó.

(Radio del Mar)

Compartí esta noticia