La Escuela N°7729 organizó una caminata para juntar fondos y comprar un equipo de sonido

A su vez, destacaron la necesidad de «un edificio propio para el funcionamiento de esta institución educativa que ya cuenta con más de 600 estudiantes en ambos turnos».

miércoles 17/04/2024 - 20:22
Compartí esta noticia

En el marco de la celebración de los seis años de fundada de la escuela «Maria Elena Walsh«, el 13 de abril se celebró la primera caminata de la comunidad educativa con familias, estudiantes, equipo directivo y docente. La misma fue desde la playa de tanques de Km.3 para caminar cerca de 1, 5 km hasta llegar a las instalaciones del Ceret.

La jornada fue planificada y organizada como un proyecto de articulación entre las unidades curriculares del proyecto solidario y Radio y participaron recreadores de diversos entes comunitarios, así como con los miembros del equipo municipal de Tránsito y la Policía Provincial.

Las Familias de los estudiantes expresaron su agrado por la actividad realizada y el deseo de seguir trabajando junto al equipo directivo y a los docentes hasta lograr el objetivo de contar con un edificio propio para el funcionamiento de esta institución educativa que ya cuenta con más de 600 estudiantes en ambos turnos.

Para finalizar, los estudiantes y docentes ofrecieron un buffet de platos dulces para obtener recursos y poder costear de forma autogestionadas equipos de sonido para las actividades escolares que se realizan vinculadas con la orientación de Comunicación con la que egresan los estudiantes de la Escuela Provincial N°7729 María Elena Walsh.

La profesora Neyre Quintero expresó: ”Además de la conciencia ciudadana, deseamos despertar en los estudiantes el sentido de pertenencia la identidad profunda con la institución que hoy les brinda la posibilidad de formarse en el nivel secundario y adquirir herramientas para el ejercicio profesional en el ámbito de la comunicación.”

Para finalizar no faltaron los juegos las risas la animación y una clase de Zumba ofrecida por una de las personas de la Comunidad del Km 8 quien, junto a Rubén Morales,  lograron en los participantes una cuota de alegría y emoción para cerrar esta mañana llena de júbilo por los seis años de la institución educativa.

Compartí esta noticia