La cúpula radical, preocupada y enojada por afiliados que votaron al peronismo.

Tras su tercer puesto del domingo, la dirigencia de la Unión Cívica Radical ya se queja de los afiliados que prefirieron sufragar por alguna de las dos opciones peronistas. El diputado provincial electo José Luis…

martes 22/03/2011 - 11:04
Compartí esta noticia


Tras su tercer puesto del domingo, la dirigencia de la Unión Cívica Radical ya se queja de los afiliados que prefirieron sufragar por alguna de las dos opciones peronistas.
El diputado provincial electo José Luis Lizurume,  admitió que «realmente y con toda sinceridad, el resultado me decepcionó: tenía fundadas expectativas en que la UCR mejorara sus últimas elecciones pero no tengo duda de que la polarización del Partido Justicialista sedujo a una parte importante del electorado independiente». En esta línea, el ex gobernador confesó que «hasta estoy pensando que debe haber habido más de un radical que acompañó esos proyectos; en realidad no son radicales porque si no votan a la UCR no sé si llamarlos así». Queda esperar el escrutinio y «tratar de revitalizar al partido en la medida de nuestras posibilidades y las pocas estructuras que nos puedan quedar».

De ese voto radical desviado, Lizurume insistió con que «me resulta incomprensible y absurdo pensar que haya radicales que voten a otro partido que no sea la UCR. Que los radicales en desmedro de su propio partido voten al PJ me parece totalmente inaceptable».

Compartí esta noticia