Ante la creciente presencia de perros y gatos en situación de calle y las consecuencias que esto genera en materia de abandono, maltrato y riesgos sanitarios, vecinos y proteccionistas impulsan una charla abierta a la comunidad bajo el lema “Sobrepoblación animal: una crisis que sí tiene solución”.
Los organizadores advirtieron que la ciudad “ya superó el límite tolerable de animales en las calles” y remarcaron la necesidad de avanzar en políticas de control poblacional sostenidas. “La solución está en la educación y en la acción colectiva”, señalaron.
La actividad se desarrollará el sábado 27 de junio a las 16:30 horas en la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII, ubicada en Avenida La Plata 1225, y será de acceso libre y gratuito.
Durante el encuentro se abordarán distintos temas vinculados al Programa de Equilibrio Poblacional (PEP) para perros y gatos, los beneficios de la castración como herramienta efectiva para reducir la sobrepoblación y la necesidad de exigir campañas de castraciones a gran escala.
Además, se debatirá qué acciones pueden llevar adelante los vecinos para contribuir a una solución integral a una problemática que afecta a toda la comunidad.

