Korn y el acuerdo entre YPF y los jerárquicos: «Seremos muy rígidos para que se cumpla»

El ministro coordinador de Gabinete del Chubut ratificó que la Provincia tendrá una mirada muy «rígida» sobre el cumplimiento de los acuerdos particulares «pero también de las concesiones”, dijo. Tras el acuerdo alcanzado entre el…

sábado 18/12/2010 - 16:02
Compartí esta noticia

El ministro coordinador de Gabinete del Chubut ratificó que la Provincia tendrá una mirada muy «rígida» sobre el cumplimiento de los acuerdos particulares «pero también de las concesiones”, dijo.
Tras el acuerdo alcanzado entre el gremio de los jerárquicos petroleros e YPF, el ministro Coordinador de Gabinete del Chubut, Pablo Korn, ratificó que desde el Gobierno de la Provincia “vamos a tener la mirada muy rígida sobre el cumplimiento de los acuerdos particulares pero también de las concesiones”, dijo. E indicó que “pretendemos que las operadoras que trabajan en Chubut, con el recurso natural que es propiedad de todos los chubutenses, tengan una responsabilidad social y que en el manejo de los conflictos tengan una actitud y voluntad de solucionarlos”.
Korn, quien participó por alrededor de 10 horas de las negociaciones que se llevaron a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación y que permitieron destrabar el conflicto, dio detalles de lo acordado indicando que “los lineamientos generales del acuerdo plantean la reincorporación del personal, la equiparación salarial, un acuerdo que va en torno a algún bono pagado por única vez al sector y a una mesa de discusión permanente sobre ciertos temas que tienen que ver con lo sindical y que merecen una mesa permanente para ir discutiéndolos y perfeccionándolos”.

El ministro Coordinador afirmó también que “los pactos sociales están para que todas las partes tengan la voluntad y la actitud de sentarse a discutir” y remarcó que “nosotros desde el Gobierno siempre vamos a estar en defensa de los chubutenses, de las empresas locales y de los trabajadores, eso es lo que nos compete” , pero también dijo que se hace “muy difícil arribar a una solución cuando una parte no aparece y no se sienta. Ahora lo que hay que hacer es salir del conflicto y ponerse a trabajar para volver a la producción porque con estos paros sufre todo el sector, las regalías, los ingresos y las recaudaciones”, indicó.

(Jornada)
Compartí esta noticia