En las últimas días, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) llegaron a un acuerdo con el ejecutivo para la entrega de un bono de fin de año por una suma de $100.000.
Sin embargo, dicho beneficio no alcanza a los jubilados municipales. «Es solamente para el personal activo y a pesar de que hemos pedido que nos tengan en cuenta, aún no llegamos a un acuerdo»-dijo Rúben Pontelli en diálogo con El Comodorense Radio.
En ese marco, señaló que «cuando hay voluntad política, se pueden llevar a cabo este tipo de acuerdos. Sin ir más lejos los jubilados de Esquel lograron que se les entregue el bono de fin de año«-contó.
Asimismo, destacó que «hay jubilados que no llegan a cubrir la canasta básica. Venimos perdiendo contra la inflación, por lo que es importante que desde el gremio se llegue a un acuerdo con el aumento salarial porque nosotros no lo percibimos»-aseguró.
Finalmente, comentó que «la semana que viene nos volveremos a reunir para revertir la situación y que nos tengan en cuenta».