
El comisario Raúl Jones se refirió a la creciente ola de robos en el centro de la ciudad, especialmente en la calle Sarmiento, y también aclaró la situación de un supuesto caso de usurpación en el barrio céntrico durante una entrevista con El Comodorense Radio.
Sobre la ola de robos destacó que «tuvimos la oportunidad de hablar con el presidente de la Cámara de Comercio. Lo convocamos justamente porque también tenemos que escuchar la otra campana».
Jones agregó que, aunque se resaltaron los hechos ocurridos en la calle Sarmiento, también se valoró: «el trabajo que está llevando a cabo la Seleccionada Primera».

Jones explicó que los comerciantes comenzaron a organizarse hace más de un año mediante un grupo de WhatsApp que reúne a casi 200 comercios, lo que les permitió contrarrestar muchas situaciones pequeñas que iban ocurriendo.
«La casa pertenece a sus papás, que lamentablemente fallecieron»
Sobre un supuesto usurpador que vive en el centro, aclaró que «es una persona que hace tiempo terminó de purgar una pena, que ya está identificada, está identificado su grupo familiar, y bueno, no es que usurpó sino que esa casa pertenece a los papás, y bueno, lamentablemente fallecieron ambos«.
El comisario añadió que no se pidió una detención porque «eso ya es parte de esta justicia, de tratar de ver qué medidas se pueden llevar adelante. Nosotros lo que hacemos es el trabajo preventivo».

Reconoció que donde fallan es en el trabajo de investigaciones y que con los refuerzos intentan «reunir toda la información necesaria por esta disposición de la fiscalía para que ellos avancen con las investigaciones».
Desalojo en Playa 99
El comisario Raúl Jones también se refirió a la usurpación en Playa 99, señalando: “lo más relevante fue hoy en hora de la mañana, por ejemplo, que también hace la prevención, que fue el desalojo de los ocupantes que había en la playa de 99, en ese sector donde mayormente se mudaban personas indigentes o ‘trampitos’«.
Agregó que “hoy se tornó a ser el último levantamiento de una casa que había ahí”. Además, destacó que “obviamente vamos a estar acompañando para que ninguno de los empleados o los que trabajan en ese sector sufran algún inconveniente”.
También añadió: «seguimos trabajando y doblegando esfuerzos para llevar tranquilidad a Comodoro».