Intensifican los controles en las rutas de Chubut

Leonardo Das Neves repasó los trabajos que viene realizando la Agencia Provincial de Seguridad Vial en las distintas rutas del Chubut. Ayer, en tan solo 4 horas, circularon en la autovía que une a Puerto…

lunes 14/01/2013 - 12:30
Compartí esta noticia

Leonardo Das Neves repasó los trabajos que viene realizando la Agencia Provincial de Seguridad Vial en las distintas rutas del Chubut. Ayer, en tan solo 4 horas, circularon en la autovía que une a Puerto Madryn con Trelew unos 2.600 vehículos.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, destacó el fuerte trabajo de prevención de accidentes que viene realizando el Gobierno Provincial en distintos rutas del territorio chubutense y especialmente en las fiestas populares que se desarrollan en la temporada de verano.

En tal sentido el funcionario provincial, en declaraciones radiales, brindó datos que evidencian la fuerte afluencia de turistas que se viene dando en distintos balnearios de la zona del Valle Inferior. “Ayer estuvimos trabajando de las 16 de la tarde hasta casi las 20 horas en la autovía que une la ciudad de Puerto Madryn con Trelew, y en ese tiempo pasaron 2.600 vehículos”, especificó.

Por otra parte, Das Neves repasó los trabajos que su equipo realizó en la Fiesta de la Fruta Fina que se conmemora todos los años en la localidad de El Hoyo: “Fue muy importante la cantidad de visitas que se registraron. Estuvimos en un predio que está montado en la ruta 3 y detectamos un promedio diario de más de 6.500 vehículos. Los organizadores hablan de que hubo 20 mil personas  aproximadamente en los 3 días del festival”.

El director de la APSV también aprovechó la oportunidad para anticipar que el fin de semana que viene los equipos de trabajo “van estar, uno en Camarones en la fiesta del Salmon, mientras que el otro va a estar presente en la localidad de Epuyén”, donde se desarrollará el Encuentro Provincial del Artesano.

Responsabilidad
Además el funcionario provincial aclaró que “en el tema de la conducción hay una responsabilidad del Estado de controlar. Siempre estamos en constante comunicación con el gobernador Martín Buzzi y con el secretario de Seguridad, José Glinski, que nos hacen estar la mayor parte del tiempo en las rutas, pero de nada sirve esto si el conductor no asume la responsabilidad que le corresponde”.

“Hay estadísticas que son visibles. Antes más del 50 por ciento de los accidentes tenían que ver con el alcohol. Esto hoy no pasa por los controles que realizamos, pero en la actualidad el problema grave es la velocidad que concierne directamente al conductor”, finalizó.

Compartí esta noticia