Insólito: Falleció hace 11 días pero el cadáver sigue en una cama

Un curiosísimo caso conmueve en las últimas horas a la ciudad de Comodoro Rivadavia, más precisamente al populoso barrio La Floresta: un hombre que murió hace 11 días en su humilde casa, aparentemente por causas…

miércoles 13/10/2010 - 12:34
Compartí esta noticia

Un curiosísimo caso conmueve en las últimas horas a la ciudad de Comodoro Rivadavia, más precisamente al populoso barrio La Floresta: un hombre que murió hace 11 días en su humilde casa, aparentemente por causas naturales, sigue tirado en su lecho de muerte en estado de descomposición, luego de que ni las autoridades ni una presunta sobrina se hacen cargo del mismo.

El insólito caso se conoció públicamente luego que vecinos del fallecido denunciaran el hecho al diario Crónica, que este miércoles hace una extensa cobertura.

El muerto tendría unos 60 años y fue identificado como Mario Heriberto Maldonado, a quien algunos apodaban «Diariero» porque hasta hace algunos años supo vender diarios.

Otros memoriosos recordaban que supo ser un hombre de estudio, que se recibió en la ENET y que hablaba al menos seis idiomas e incluso supo redactar cartas manuscritas para un cura que las enviaba a Italia, señala el diario Crónica en su edición de hoy.

Los vecinos informaron del extraño suceso a la Policía y a Defensa Civil, “pero no pasó nada”, dijeron.

Aunque nadie le conocía familiares en la zona, la Policía habría detectado el lunes pasado a una sobrina que habita en el barrio Ceferino Namuncurá, que supuestamente debía hacerse cargo del velatorio y posterior inhumación en el cementerio, pero nada de eso pasó.

«Sólo si hubiera dudas o se tratara de una muerte violenta y un fiscal ordenara que lo traslademos a la morgue podríamos hacerlo, pero en este caso se encontró a un familiar y se le extendió el certificado de defunción», explicaron efectivos policiales de la seccionales Cuarta y Séptima.

«Con el poco calor que hay hoy, hay vecinos que se están enfermando y hubo incluso chicos del barrio que se acercaron y no pudieron aguantarlo… además de no darle cristiana sepultura se ha convertido en un foco infeccioso», señaló Elena, una vecina que se presentó en la dependencia policial para radicar una denuncia.

(Jornada)

Compartí esta noticia