Ingresó una masa subtropical a Comodoro

El fenómeno -que sucede todos los años- ingresó por Río Gallegos y continuará, dejando temperaturas muy altas, en toda la Patagonia. El calor en la ciudad petrolera seguirá hasta el martes. Las altas temperaturas que…

viernes 23/01/2015 - 10:00
Compartí esta noticia

playa rada 22012015El fenómeno -que sucede todos los años- ingresó por Río Gallegos y continuará, dejando temperaturas muy altas, en toda la Patagonia. El calor en la ciudad petrolera seguirá hasta el martes.

Las altas temperaturas que se registraron durante los últimos días -con máximas como las de ayer de 35.5 °C, sorprendió a los comodorenses.

Esta mañana, el pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional, Miguel Linares, explicó que se debe a un fenómeno que sucede todos los años a esta altura: «una masa subtropical ingresó por Río Gallegos, y eso dejó temperaturas muy altas en toda la Patagonia», quien explicó que esta masa de aire caliente se irá el martes hacia Puerto Madryn.

Por este motivo -dijo el pronosticador Miguel Linares a FM Del Mar– ese día «descenderá un poco la temperatura», y se registrarán máximas de 21 o 24 grados en Comodoro y Rada Tilly.

En tanto para hoy se espera que se mantenga el registro meteorológico, con una máxima de 29° y una mínima de 12°, con vientos leves y variables del sector oeste al sudoeste, rotando noreste.

Mañana y el domingo la temperatura disminuirá unos grados, pero también se podrá disfrutar de las playas, ya que se esperan 27 grados con cielo esté algo nublado, vientos moderados del oeste, rotando al noroeste, y la misma temperatura.

Compartí esta noticia