Ingram negó que haya una ruptura con Jerónimo en el bloque ChuSoTo

El diputado Roddy Ingram, negó que haya una ruptura en el bloque oficialista tras las diferencias mantenidas con el presidente Jerónimo García en la votación de la ley del mackarthysmo que limita las bajas de…

jueves 05/04/2018 - 11:53
Compartí esta noticia

El diputado Roddy Ingram, negó que haya una ruptura en el bloque oficialista tras las diferencias mantenidas con el presidente Jerónimo García en la votación de la ley del mackarthysmo que limita las bajas de personal contratado. “Tenemos que bancar a este gobierno sabiendo la situación económica y financiera en que está la provincia. Para nada hay una ruptura de bloque”, determinó.

En la sesión del martes, Jerónimo García votó en sintonía con la oposición y los gremios, que buscan poner un tope a los recortes. Lo siguieron sus compañeros de bancada Mario Mansilla y Alejandro Albaini. En cambio, Ingram defendió la posición del gobernador Mariano Arcioni al garantizar que el Ejectivo “va a respetar a los empleados que cumplen las horas cátedra y las guardias”.

En diálogo con FM El Chubut, Ingram defendió los principios de “mantener el legado de Mario Das Neves como militante del Chusoto, acompañar al gobernador Mariano Arcioni y mantener la presidencia de Jerónimo García buscando la armonía”.

Ingram relativizó los cruces entre el presidente del bloque CHST, Jerónimo García, y funcionarios del Ejecutivo provincial. Entendió que lo importante es colaborar con el Gobierno para sacar adelante la provincia.

“Jerónimo es muy capaz, lleva muy bien el bloque y lo tiene que seguir haciendo. En mi caso tiene mi respeto por los años que estamos trabajando y estamos juntos. Podemos tener diferencias como las tuvimos toda la vida”, calmó las aguas Ingram. Consideró que a pesar de que puede haber “posturas encontradas”, todos los diputados van a poder sortear las diferencias y avanzar con un diálogo fluido con el Ejecutivo.

Sobre las diferencias surgidas con el proyecto del mackarthysmo, Ingram explicó que «en lo particular hablé con el Ejecutivo y lo que tiene que ver con guardias que se cumplen y horas cátedras se va a respetar. Quienes cumplen funciones se les va a respetar el trabajo». Por lo tanto, entendió que no era necesario sacar una nueva ley que pusiera un tope a los decretos de las reformas en el Estado.

Por último, Ingram evitó polemizar con los nuevos funcionarios que incorporó el gobernador Mariano Arcioni. Definió la actual gestión como “la continuidad del gobierno de Das Neves”, y dejó en claro que quienes se suman (por los nuevos funcionarios) deben “tener respeto” a la figura del ex mandatario.

Compartí esta noticia