Ilegales de KM3 piden que «se brinden los mismos derechos que tienen otros ocupantes»

Lucía González Almirón, en vocera de un grupo de vecinos de la zona de KM3, que se encuentran ocupando terrenos, comentó a Radiocracia detalles de la reunión que mantuvieron con la titular del área de…

sábado 27/11/2010 - 16:13
Compartí esta noticia

Lucía González Almirón, en vocera de un grupo de vecinos de la zona de KM3, que se encuentran ocupando terrenos, comentó a Radiocracia detalles de la reunión que mantuvieron con la titular del área de Tierras del Municipio, Josefina Bidondo, para explicarle su situación y pedir que «no se nos desaloje y que se nos brinden los mismo derechos que tienen otras personas que usurpan terrenos en la ciudad».

En torno a los derechos que poseen otros ocupantes, explicó en Tarde en la Radio que «en otras usurpaciones no internviene la policía ni se rompen casas, ni se pasa por encima de los derechos a una vivienda digna. lo que pasó acá fue una cosa muy violenta porque se rompieron casas en donde había gente, aunque los políticos digan que no había nadie».

«En este momento la tierra vale la vida de cualquiera de nosotros y nos quieren sacar para continuar con un negocio inmobiliario en KM3 y no me parece justo. El Municipio está entregando al tierra a cooperativas y ellos las venden en miles de pesos. Es decir que no hay tierras fiscales para la gente pero sí para los que hacen negocios con ella», denunció González Almirón.

En ese sentido señaló que «me parece gravísimo que se saque a la gente de un lugar porque hay pozos petroleros. La Municipalidad debería tener una panificación para que se cellen los pozos y darle la tierra a a quien la necesita porque si la gente sale a ocupar , no sólo en KM3 sino en todos los barrios de Comodoro, no es porque quieren sino porque después de diez años no han tenido respuesta».

Por otro lado la secretaria de Tierras, Josefina Bidondo manifestó que «los años pasan pero no se va haciendo un control fuerte sobre esto, para que se termine de construir con el objetivo que se ha planteado».

En torno a las ocupaciones de tierras en general, opinó que «el Municipio falla en el seguimiento. No se ha puesto en todos los temas. Hay que armar una estructura que permita hacer ese seguimiento y control. Será un proceso largo, porque nos falta la herramienta técnico legal para ponerte encima y que sí o sí lo cumplan».

Compartí esta noticia