
En medio de la ofensiva aérea contra instalaciones nucleares del régimen iraní en Fordow, Natanz e Isfahán, el presidente argentino Javier Milei se mostró activo en redes sociales y celebró públicamente el ataque conjunto de Estados Unidos e Israel.
Aunque no hubo un comunicado oficial, la cuenta presidencial replicó mensajes con fuerte contenido ideológico. El más destacado fue el del empresario Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, que escribió: “Hoy es un gran día para la civilización occidental”. También compartió un mensaje del dirigente Agustín Romo que citaba a Donald Trump: “Primera vez que Argentina está del lado correcto. Y lo más importante: del lado ganador”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, sumó su respaldo al ataque con un breve pero contundente mensaje: “Terrorismo nunca más. Fin.” Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Petri, afirmó que “garantizar la paz en el mundo es luchar contra el terrorismo y sus armas nucleares”, y elogió la postura del mandatario: “Gracias presidente Milei por estar del lado de la justicia”.
Milei volvió a remarcar su postura en una entrevista con LN+, donde reafirmó su alineamiento absoluto con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y con el expresidente Donald Trump. “Irán es una teocracia que quiere exterminar al único país democrático libre de Medio Oriente. Israel está haciendo el trabajo sucio que otros no hacen”, declaró.
Además, reivindicó ataques previos de Israel como “salvaciones para Occidente” y defendió el bombardeo actual como un “ataque preventivo”. Según Milei, “Israel ya nos salvó de Irak en 1981, de Siria en 2007, y ahora lo está haciendo de nuevo. Está salvando la cultura occidental”.
El mandatario también vinculó el conflicto internacional con la historia reciente de Argentina, al recordar los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel, donde murieron 114 personas. “Irán es enemigo de Argentina. En nuestro gobierno se declaró a Hezbollah y Hamás como organizaciones terroristas”, remarcó.
Finalmente, apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner: “Tendrá que dar explicaciones a la Justicia por el memorándum con Irán. ¿Se puede hablar de traición a la patria?”, se preguntó.