Hotesur: Bonadio busca generar «un show en un año electoral»

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a cuestionar el accionar del magistrado en el marco de la investigación de la causa Hotesur. Ayer, Bonadio ordenó una serie de operativos judiciales en la ciudad santacruceña…

martes 14/07/2015 - 9:19
Compartí esta noticia

anibal fernandez conferenciaEl jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a cuestionar el accionar del magistrado en el marco de la investigación de la causa Hotesur. Ayer, Bonadio ordenó una serie de operativos judiciales en la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el juez federal Claudio Bonadio «está generando es un show y un hecho político en un año electoral», al volver a cuestionar el accionar del magistrado en el marco de la investigación de la causa Hotesur.

Ayer, Bonadio ordenó una serie de operativos judiciales en la ciudad santacruceña de Río Gallegos para obtener información de las empresas Idea SA y Valle Mitre, que administran hoteles que son propiedad de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«La verdad es que cuando uno más lee, uno menos entiende, porque realmente es un despropósito que un magistrado que hace 6 meses que tiene una causa detenida mágicamente la saque, la desempolve y tome medidas que explotan afuera del foro, hacia afuera de la realidad de lo que estamos platicándose, como si tuviera una grandilocuencia superlativa», consideró el ministro coordinador en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa.

Añadió que Bonadio «pide y pide información que ya había sido pedida hace tiempo y que está en las otras causas (judiciales)».

En su habitual contacto con la prensa acreditada en Casa de Gobierno, Fernández planteó que el juez «lo que genera es un hecho político», y subrayó: «A mí me cuesta creer que (Mauricio) Macri no forma parte de esta discusión, en la cual termina poniendo a la Policía Metropolitana como auxiliar de la Justicia ante el eventual caso de un allanamiento o cosa por el estilo».

Compartí esta noticia