Profunda conmoción en el ambiente petrolero por el trágico accidente

“Es algo que conmociona a toda la familia petrolera”, dijo esta tarde Juan Manuel Scebba, dirigente del Gremio de Petroleros Privados del Chubut y Delegado por la empresa DLS, quien estuvo junto a sus pares…

miércoles 05/07/2017 - 18:59
Compartí esta noticia

“Es algo que conmociona a toda la familia petrolera”, dijo esta tarde Juan Manuel Scebba, dirigente del Gremio de Petroleros Privados del Chubut y Delegado por la empresa DLS, quien estuvo junto a sus pares colaborando en lo que se pudiera, acompañando a los trabajadores que se encontraban en el momento del siniestro que le costó la vida a Jonathan Escalante (23) y lesiones a otros trabajadores de esa empresa que viajaban junto al infortunado joven volviendo a sus hogares desde el yacimiento.

“Es un hecho trágico por responsabilidad de un inconsciente, un irresponsable total que manejaba en estado de ebriedad a alta velocidad y finalmente sucede lo que sucede”, lamentó Scebba, quien indicó que compañeros de otros turnos les informaron que al conductor de la Ford Ranger involucrada en el hecho “lo habían visto circulando a alta velocidad doblando bastante abierto las curvas, algo descontrolado, hasta que finalmente choca con una camioneta de la empresa de transporte, subcontratista de DLS”.

Comentó en ese marco que “el chofer trata de esquivarlo y finalmente termina impactándolo sobre el lateral derecho de la camioneta, haciéndole dar entre uno y dos tumbos, lo que provoca el fallecimiento de Jonathan después de una dura pelea por su vida desde la ambulancia citada en ruta 3 y 26, donde hicieron el encuentro con los trabajadores del equipo 154 que fueron los primeros que asistieron al compañero y lo acercaron hasta la ambulancia, en la que después de cumplir con todos los procedimientos médicos, no hubo reacción alguna de parte de Jonathan, lo cual me tocó verlo de primera mano porque llegué por el aviso de mis compañeros inmediatamente hasta la rotonda”, dijo compungido.

Scebba detalló asimismo que “hay un compañero que tiene un golpe, una quebradura bastante fuerte, lo cual va a provocar que lo tengan que intervenir quirúrgicamente en el fémur y después hay otros compañeros con golpes fuertes en la cabeza, nada para preocuparse pero sí para atenderlos y dejarlos en observación.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz,  agregó que hasta el momento los que fueron dados de alta son Jaime Ávila, Hernández y Santiago Navarro. “Son los únicos tres del turno de las siete personas, que han sido enviados a sus hogares. Y por lo que nos avisan también, hay uno de los lesionados que perdió el conocimiento y está con algunos problemas, por lo que lo han trasladado desde el Hospital Regional hasta la Clínica del Valle. Y el chico que iban a operar, está en la Española”.

Alcoholemia y fatal desenlace

“Nos comentaron que incluso un conocido nuestro del Sindicato había estado compartiendo una cena con esta persona -el conductor de la Ranger- y un grupo de gente y finalmente cuando terminó la cena, se fueron para su casa, y este hombre salió en el estado que se encontraba. Aparentemente consumieron bebidas alcohólicas desde tempranas horas de la tarde y el análisis le ha dado 1,7 grados de alcohol en sangre que no es poco. No sé cómo hizo para subirse a la camioneta, porque con esa graduación de alcohol nos dicen los médicos que ni siquiera es sencillo caminar”, lamentó Scebba.

Acompañamiento a sus familiares

El referente sindical, en medio del dolor que significa el final trágico del accidente y lo lamentable para la familia de Jonathan de tamaña situación, indicó que a última hora de esta tarde estaban esperando que les terminaran de informar en qué momento podían recibir el cuerpo los familiares para poder velarlo, y que allí estarán para acompañar a la familia.

“Seguramente después vendrá el trabajo de la Justicia, esto llevará al marco legal correspondiente donde obviamente esta persona va a tener que dar sus explicaciones y se determinará su destino, más allá de que ya es irreparable el destino de nuestro compañero trabajador”, concluyó.

Compartí esta noticia