El joven era un acérrimo fanático del deporte y dirigió un equipo de la liga de fútbol de salón.
La CFSP Fútsal de Comodoro Rivadavia comunicó la decisión de ponerle de nombre “Ricardo Costes” al torneo Clausura de Fútbol de Salón en homenaje al joven fanático del deporte fallecido semanas atrás.
Desde la organización lo anunciaron con un breve comunicado donde destacaron el rol de Ricky y los valores por los que siempre bregó en vida.
«Teniendo la intención de reconocer su paso por nuestra entidad, reconociendo valores como trabajo, sacrificio, capacitación, dedicacion y conducta» escribieron.
QUIÉN FUE “EL RIKA DE LA GENTE”
Desde pequeño fue diagnosticado con distrofia muscular, una enfermedad genética que deteriora progresivamente la masa muscular.
Ningún diagnóstico lo detuvo de hacer lo que le gusta ni apagó su pasión por el deporte. Participó de maratones y dirigió un equipo de futsal que llevó a la categoría principal.
Fiel seguidor de River, formó parte de la Filial Enzo Francescolli que hoy lo despide con gran dolor, como cada uno de sus allegados y conocidos.
El pasado 8 de noviembre falleció a raíz de las consecuencias de su enfermedad, dejando un profundo dolor en su familia, amigos y la comunidad.