Hay 46 trabajadores del Hospital Alvear aislados por casos positivos de COVID-19

Desde hace varias semanas se vienen registrando casos de Coronavirus que afectan al personal de la Salud en Comodoro Rivadavia. En las últimas horas, 46 trabajadores del Hospital Alvear tuvieron que ser aislados. A esta…

jueves 24/09/2020 - 9:38
Compartí esta noticia

Desde hace varias semanas se vienen registrando casos de Coronavirus que afectan al personal de la Salud en Comodoro Rivadavia. En las últimas horas, 46 trabajadores del Hospital Alvear tuvieron que ser aislados. A esta situación crítica, se le suma que la ocupación de camas en terapia intensiva es total.

El contagio entre el personal de Salud impacta directamente en la cantidad de gente disponible para atender a los pacientes en el contexto de pandemia que se vive la ciudad. La ocupación de camas en terapia intensiva en estos momentos es total y en terapia intermedia solo hay una cama libre.

Según se informó en el reporte del Ministerio de Salud de Chubut en la noche del miércoles, en los últimos cinco días, se han reportado un total de 64 casos positivos de personal de Salud, 25 de ellos en el día de ayer. “Relacionados la mayoría con exposición en ámbito social”, explicaron.

Ante esta situación, los médicos intensivistas de Comodoro Rivadavia difundieron este miércoles por la tarde un comunicado en el que reseñan la crítica situación sanitaria de la ciudad, con el 95% de las camas de terapia covid-19 ocupadas, y solicitan a las autoridades «maximizar las medidas de aislamiento correspondientes».

En este marco, advirtieron que a pesar del esfuerzo que demandó la reorganización del sistema sanitario, la capacitación y la preparación del recurso humano, “hoy vemos que el esfuerzo no es suficiente”.

“Las terapias intensivas tienen un índice de ocupación de camas COVID-19 del 95%”, lo que marca “un techo de capacidad asistencial de nuestra ciudad”, indicaron.

El personal de la Salud manifiesta que “estamos más allá del límite de nuestro esfuerzo, los recursos son finitos y vemos que contraponemos nuestro gran esfuerzo a una sociedad que no sabe o no puede interpretar la gravedad del caso”.

Compartí esta noticia