Hallaron el cadáver de un joven en una zanja detuvieron a su hermana y su cuñado

La víctima ya fue identificada. El cuerpo, torturado y desfigurado, fue llevado en un auto al lugar donde lo descartaron. Se esperan más detenciones.

jueves 16/05/2024 - 21:03
Compartí esta noticia

Los restos de un joven de 20 años fueron encontrados en una zanja de Florencio Varela. Los vecinos de la zona alertaron a la Policía Bonarense por la presencia del cuerpo, que tenía un pedazo de cable amarrado a la altura del cuello y estaba oculto con una sábana. Por el caso, ya hay dos detenidos, indica Infobae.

El hallazgo ocurrió el miércoles por la mañana, cuando un llamado anónimo a la línea 911 advirtió sobre la presencia de un cuerpo en el cruce de las calles Belgrado y 643, ubicadas en el barrio Santa Rosa. Frente a esto, un grupo de agentes del Comando de Patrullas se presentaron en el lugar y constataron el crimen.

Según indicaron fuentes de la investigación a Infobae, la víctima ya fue identificada y el caso estaría prácticamente esclarecido, en un expediente a cargo del fiscal Darío Santiago Provisionato, de la Unidad Funcional N°1 de Quilmes, quien ordenó a los agentes de la Policía Científica que inspeccionaran el área en el que fue encontrado el cadáver, con el objetivo de encontrar elementos que aportaran información sobre lo ocurrido.

Fuentes del caso consultadas por este medio indicaron que el joven asesinado -cuya identidad todavía no fue divulgada- fue asesinado en otro lugar y luego trasladado hasta la zanja. En un principio el caso era un misterio, ya que ningún familiar reclamó el cuerpo.

Sin embargo, tras una rápida investigación del fiscal Provisionato, la causa comenzó a mostrar avances. Según los datos preliminares de la autopsia, la víctima no solo tenía el lazo en el cuello: presentaba varias puñaladas en el abdomen y golpes. “Los cuchillazos fueron la causa de la muerte”, dijo la fuente.

El caso se tornó todavía más oscuro con el correr de las horas. Por el hecho, fueron detenidos la hermana de la víctima y su esposo. De acuerdo con lo que adelantaron los investigadores a este medio, se esperan más detenciones. Por lo que se pudo averiguar hasta el momento, “fue un tío de la víctima el que puso el auto y junto a otras dos personas cargaron el cuerpo y lo llevaron al lugar donde fue encontrado”.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría 1° quilmeña y de la Dirección Departamental de Investigaciones de Florencio Varela, quienes realizaron diferentes procedimientos en la zona y recopilaron el testimonio de testigos que aportaron datos sobre cómo pudo haber sido descartado el cuerpo.

Compartí esta noticia