«Había un problema en una escuela, se creaba una empresa y las obras no se hacían»

Así lo manifestó Claudia Aguilar, quien fue separada de su cargo en la Escuela N°39 por denunciar pérdidas de gas. «Lo que me sorprende es que hay mucho silencio de la gente y no se dan cuenta que eso perjudica a la educación de los niños», agregó.

lunes 22/04/2024 - 19:00
Compartí esta noticia

«Me separaron de mi cargo en la Escuela N°39 por haber denunciado pérdidas de gas. Después de esto comencé a investigar porque toda la situación me pareció insólita», expresó Claudia Aguilar en diálogo con El Comodorense Radio.

En este sentido, contó: «Empecé a hacer un relevamiento de todas las escuelas y de todas las empresas que habrían acudido por problemas edilicios. Y me di cuenta de que había un problema y se creaba una empresa o se contrataba un albañil pero las obras no se hacían. Ante esta situación realicé una denuncia con pruebas«.

«También vi que en el gobierno de Arcioni se pagaron 5.500 millones de pesos en obras que no están hechas. Lo que me sorprende es que hay mucho silencio de la gente y no se dan cuenta que eso perjudica a la educación de los niños», agregó.

Y detalló: «Sé que muchos no hablan porque tienen temor al maltrato institucional que es a lo que yo estuve expuesta. Es complejo, el sistema está todo al revés y me pone muy mal el silencio cómplice de todos y los niños son inocentes en todo esto«.

Por último, indicó: «Después de que me sacaron a mí de mi cargo, sacaron a otra docente que también reclamaba por la pérdida de gas. Les pido que hablen y que los padres se involucren en el tema», concluyó.

Compartí esta noticia