Goodman: «luchamos para que no haya despidos de ningún compañero»

El sindicalista docente explicó cuáles son las acciones del gobierno provincial que los gremios estatales rechazan, además del pago escalonado de los sueldos. El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh)…

viernes 06/04/2018 - 9:21
Compartí esta noticia

El sindicalista docente explicó cuáles son las acciones del gobierno provincial que los gremios estatales rechazan, además del pago escalonado de los sueldos.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh) se defendió de las acusaciones del gobernador Mariano Arcioni, quien habló ayer en una cadena provincial y lo tildó junto a Guillermo Quiroga de ATE como «sediciosos y golpistas», y explicó algunas de las decisiones del gobierno que incrementaron el conflicto.

«El día 22 logramos que Arcioni nos atendiera. Escuchamos todo su análisis respetuosamente y cuando se le planteó que nos dijera cuál era la salida, el gobernador dejó a sus ministros. Mammarelli planteó algo opuesto a lo que decía Garzonio. El ministro Coordinador de Gabinete y el de Economía nos decían cosas distintas», manifestó en Radiocracia.

«El 9 de enero fue sancionada una ley que decía claramente que no podía egresar ni ingresar nadie del sistema público. Entre los meses de febrero y marzo, ha hecho ingresar en diversos sectores de la administración pública a sus punteros. Nosotros luchamos justamente para que no haya despidos de ningún compañero», apuntó.

Goodman contestó también a la acusación de Arcioni, quien lo calificó de golpista junto a su colega de ATE Guillermo Quiroga. «El gobernador entiende que somos sediciosos, pero veamos nuestras acciones diarias. Yo estoy casi 24 horas diarias en el acampe, hace 18 días». Al respecto de su frase «vamos a ir por las buenas o por las malas», que después tomaron otra dimensión ante los incidentes frente a Casa de Gobierno, señaló: «cuando lo dije, es porque no nos íbamos a mover hasta que nos atiendan. Tomé contacto con ministros y funcionarios para que intercedieran y podamos hablar con el gobernador».

«Yo no hablo ni con Jerónimo García ni con Adrián López. El ChuSoto ha tenido una postura muy negativa para con mi persona, también la tenía en su tiempo Das Neves», dijo. «Yo puedo hablar con los diputados del Frente para la Victoria, con los de Cambiemos, con el sector de Mac Kharty pese a algunas cuestiones que nos han dicho y también le he planteado cosas al diputado Di Fillipo. Los problemas que tiene el ChuSoto que los resuelva el ChuSoto, que no me metan a mi».

Compartí esta noticia