«Gitano» Debonat: «dejé todos mis negocios por esto, voy a cumplir para tener una gran ciudad»

Apeló a ser un hombre de palabra y códigos para solicitar el voto en las elecciones municipales del 11 de agosto. Julio Miguel Debonat, más conocido como «El Gitano”, es uno de los precandidatos a…

martes 06/08/2019 - 19:01
Compartí esta noticia

Apeló a ser un hombre de palabra y códigos para solicitar el voto en las elecciones municipales del 11 de agosto.

Julio Miguel Debonat, más conocido como «El Gitano”, es uno de los precandidatos a intendente de Comodoro Rivadavia. En su caso, irá por el Partido Independiente del Chubut (PICh) y cuenta con el apoyo de un sector del Partido Acción Chubutense (PACh) comodorense, como por ejemplo el empresario turístico Guillermo Schneider.

El excéntrico empresario, conocido integrante de la comunidad gitana local y devenido en precandidato a la intendencia, brindó una entrevista con Radio del Mar. Manifestó que tiene palabra y códigos, por lo que pidió a la ciudadanía que le confíe el voto. Además, habló de su afición por el baile.

«Estoy dispuesto a trabajar por la ciudad, es un esfuerzo muy grande que hice, dejé todos mis negocios por esto, tengo palabra, tengo códigos, negocios y voy a cumplir para tener una gran ciudad”, aseguró el ahora dirigente del PICh.

Julio además destacó el apoyo de la comunidad zíngara de todo el país. “Está contenta toda la familia en la Argentina, todos me apoyaron, me felicitaron. Y yo estoy dispuesto a trabajar por la ciudad, es un esfuerzo muy grande que hice, dejé todos mis negocios por esto, tengo palabra, tengo códigos, negocios y voy a cumplir para tener una gran ciudad”, dijo.

Por último, se refirió a la repercusión de sus videos donde se lo bailando con un estilo muy particular. “Los gitanos somos divertidos, bailamos cuando hacemos las fiestas en nuestras casas, es todo familiar. Yo lo llevo en la sangre, me gusta bailar”, reconoció.

Además, Debonat explicó que antes las fiesta de los gitanos duraban 3 días “ahora es menos, un día, pero nos gusta mucho bailar en familia”, dijo. “Por suerte todo ha cambiado mucho porque antes los gitanos vivían en carpas y eran muy sufridos”, señaló a Radio Del Mar.

Compartí esta noticia