Giro inesperado en el caso de la beba abandonada de Comodoro: allanaron la casa de la mujer que la encontró

La Policía secuestró prendas de vestir con manchas hemáticas, jeringas y recetarios de su vivienda. Se trataría de un caso atípico de presunto abandono de persona, que no constituiría delito alguno. apareció la beba en…

viernes 15/04/2011 - 10:30
Compartí esta noticia


La Policía secuestró prendas de vestir con manchas hemáticas, jeringas y recetarios de su vivienda. Se trataría de un caso atípico de presunto abandono de persona, que no constituiría delito alguno.
apareció la beba en cuestión. (Foto: Crónica)

El hallazgo de una beba de pocas horas de vida bajo la torrencial lluvia que el pasado miércoles azotó a la ciudad de Comodoro Rivadavia, fue uno de los hechos más conmovedores de la grave situación que atravesó la zona sur de Chubut. En un angosto pasillo de un domicilio situado sobre Soldado Almonacid 876, del barrio Ceferino Namuncurá, fue hallada por una mujer una pequeña de 3,6 kilos de peso, con el cordón umbilical recién cortado y una pequeña manta cubriéndola.

Pero aquella historia conmovedora de la mujer que halló a la beba tuvo un giro inesperado en el día de ayer, cuando el testimonio de un familiar directo y de otros allegados a Claudia Casas, la mujer que la encontró y madre de tres niños de 14, 8 y 6 años, la involucraron directamente en la investigación.

Ahora, la Policía sospecha que en su entorno se encuentra la mujer que dio a luz a la beba que actualmente goza de excelente salud internada en la sala de pediatría del Hospital Regional, publica este viernes el diario Crónica de Comodoro Rivadavia.

Ante tales circunstancias y fundamentadas las sospechas en las declaraciones testimoniales, poco después del mediodía de ayer efectivos policiales de la seccional Segunda encabezados por su titular, el comisario inspector Horacio Antinopay, realizaron en el lugar un exhaustivo allanamiento donde procedieron a secuestrar diversos elementos que tendrían directa vinculación con la causa: prendas de vestir con manchas hemáticas (un pantalón de jean, un pantalón deportivo y una remera, entre otras), jeringas y recetarios. Además, en la cámara séptica de la vivienda, hallaron coágulos de sangre cuyas muestras levantaron para cotejar con muestras hemáticas extraídas a la pequeña que, según Casas, encontró envuelta en una colorida manta verde y vestida con un conjuntito azul.

Todos los elementos con manchas hemáticas incautados durante el procedimiento serán materia de pericias químicas que determinarán si se trata de sangre humana y, de comprobarse, serán también cotejadas con las de la beba.

Muy posiblemente, un ADN permita establecer la identidad de la madre que residiría en el mismo predio donde la encontraron y donde entre pisos inferiores y superiores albergan a tres familias. Según trascendió, se trataría de un caso atípico de supuesto abandono de persona, que no constituiría delito alguno y menos castigo para la madre, que tendría también como atenuante su estado puerperal que es algo muy especial que afecta a las mujeres en un estado de semi inconciencia durante los días previos o posteriores a ser madres.

El diario Crónica intentó ayer contactarse con la mujer después de la requisa a su domicilio, pero la misma había salido por razones personales y no fue posible tener su respuesta a este atípico caso de supuesto abandono de persona que aún no está comprobado fehacientemente.

(Crónica )

Compartí esta noticia