Gamboa sigue al frente del PJ de Comodoro

Tras la presentación de su renuncia a la titularidad del PJ, cargo que ejercía de modo interino tras la licencia de Miguel Donnet, Victor Orlando “Lalo” Gamboa confirmó ayer que sigue al frente del Consejo…

miércoles 01/12/2010 - 12:50
Compartí esta noticia

Tras la presentación de su renuncia a la titularidad del PJ, cargo que ejercía de modo interino tras la licencia de Miguel Donnet, Victor Orlando “Lalo” Gamboa confirmó ayer que sigue al frente del Consejo Localidad del partido justicialista de Comodoro Rivadavia.

Según precisó, su declinación no fue aceptada por el plenario del Consejo Localidad y luego recibió un llamado del presidente del Congreso Partidario, José González, pidiéndole su continuidad. Descartó por otra parte haber recibido presiones de ningún tipo para ofrecer su renuncia.

Ecuanimidad es lo que Gamboa consideró clave para el aval implícito en su permanencia en la conducción del partido. “Esto lo que hace es reafirmar la confianza de cada uno de los sectores en la ecuanimidad y en el equilibrio que debe haber y voy a plantear  desde el partido hacia afuera en esta pugna de intereses políticos legítimos” resumió, agregando  ya de cara a las campañas antagónicas que la sede protagonizará hasta marzo próximo, que la democracia interna del partido siempre ha llevado a la confrontación de sectores.

En consecuencia, dijo que “a veces las cosas en la política, en los niveles superiores se arreglan en el marco de los legítimos intereses, y abajo quedan heridas y confrontaciones  en la militancia difíciles de cerrar”, fundamentando así su planteo de que los sectores en pugna deben concentrarse en el partido, “porque después van a estar juntos, y las confrontaciones son malas”.

“Los dirigentes tienen que tener la grandeza de no hacer confrontar a la militancia, porque después se necesitan mutuamente y solucionan sus problemas en una mesa de café y los militantes quedan con sus diferencias por años”, volvió a enfatizar, subrayando que él mismo sabe “separar los tantos” y cuando está en el Partido Justicialista, debe manejar el equilibrio en todos los sectores.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia