Gaitán ante el desafío de retener el municipio

Confirmado como el candidato por el justicialismo alineado con el gobernador Mario Das Neves, Ricardo Gaitán figura como un hombre de experiencia en la gestión estatal. Ocupó el cargo de secretario de Obras Públicas con…

jueves 11/11/2010 - 12:01
Compartí esta noticia

Confirmado como el candidato por el justicialismo alineado con el gobernador Mario Das Neves, Ricardo Gaitán figura como un hombre de experiencia en la gestión estatal. Ocupó el cargo de secretario de Obras Públicas con Marcelo Guinle y se desempeñó en el área de Servicios a la Comunidad con Raúl Simoncini. Su principal adversario el 20 de marzo será Néstor Di Pierro.

El diputado provincial Ricardo Gaitán representará al Partido Justicialista alineado con el gobernador Mario Das Neves en las elecciones para suceder en 2011 a Martín Buzzi como intendente de Comodoro Rivadavia. Y si bien cuenta con una amplia experiencia a cargo de despachos municipales, lo mismo puede decirse de quien será su principal adversario el tercer domingo del próximo mes de marzo: Néstor Di Pierro.

Durante la administración municipal del actual senador nacional Marcelo Guinle (1995-1999), Gaitán fue primero secretario privado y después se trasladó a la Secretaría de Obras Públicas del municipio.

Cuando Raúl Simoncini asumió el cargo de intendente (2003-2007), el ahora candidato del dasnevismo lo acompañó durante todo su gobierno quedándose con la gestión de la Secretaría de Servicios a la Comunidad. Actualmente, Gaitán es diputado provincial por el PJ. Cuando se lanzó como precandidato a la intendencia, Gaitán se mostró cerca de dirigentes gremiales del Sindicato de Petróleo y Gas Privados del Chubut, del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y de las 62 Organizaciones Peronistas.

En esa actividad, Gaitán había confiado en su discurso que la precandidatura “nació en una reunión de amigos donde pensamos que podíamos ser, que podíamos volver a reciclar la esperanza de mucha gente. A partir de ahí comenzamos un camino que hemos intensificado mucho en estos últimos seis meses”.

“Queremos un Estado municipal ágil y eficaz conducido por un plantel político equilibrado de acuerdo a las necesidades que tenga la ciudad, reconociendo las cosas que se han hecho bien, pero también tenemos que tener el compromiso de reconstruir lo que no se ha hecho bien, porque en definitiva siempre la mirada tiene que apuntar al vecino”, había remarcado.

En su acto de lanzamiento como precandidato, Gaitán arrojó la propuesta de generar una oficina especial en Rawson para tratar las problemáticas y demandas históricas de Comodoro. De este modo, le agregaría a su campaña electoral los reclamos localistas de esta ciudad petrolera.

El peronismo ha mantenido supremacía en Comodoro Rivadavia, siendo esta una localidad que gobernó siempre salvo en el período 1999-2003, cuando ganó la Alianza UCR-Frepaso, con el radical Jorge Aubía a la cabeza. Curiosamente en aquella lista de Aubía iba como concejal Ricardo Fueyo, el mismo que ahora acompaña a Gaitán como candidato a viceintendente.

El turno electoral 2011 ofrecerá dos candidatos del signo justicialista: Gaitán, respaldado por Das Neves, y Néstor Di Pierro, quien levanta las banderas de Néstor y Cristina Kirchner.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia