Fútbol, política y mucho color

Cristina se emocionó al recordar a Kirchner, De Vido y Gioja cortaron cintas y hubo una fiesta con fuegos artificiales. Un pronunciado tono político y una fiesta repleta de color marcaron la inauguración del Estadio…

jueves 17/03/2011 - 16:00
Compartí esta noticia


Cristina se emocionó al recordar a Kirchner, De Vido y Gioja cortaron cintas y hubo una fiesta con fuegos artificiales.

Un pronunciado tono político y una fiesta repleta de color marcaron la inauguración del Estadio Del Bicentenario de San Juan. Cristina Fernández de Kirchner habló por teleconferencia y se emocionó al recordar a su marido, Néstor Kirchner, mientras las 25 mil personas presentes en el estadio la miraban por pantalla gigante. El corte de cintas estuvo a cargo del ministro de Planificación, Julio De Vido y el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, ambos escoltados por al titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona.

Con los niños como máximos exponentes, la fiesta inaugural del estadio recibió su bautismo con una numerosa presencia de autoridades provinciales y nacionales. Tras el mensaje de Cristina, el show combinó distintas muestras artísticas que finalizaron con un estruendoso espectáculo de fuegos artificiales y con Sergio Goycochea pateando pelotas hacia la tribuna, donde pudieron verse banderas de apoyo a la Presidenta y hasta una correspondiente a La Cámpora, la agrupación del hijo de la primera mandataria, Máximo Kirchner.

Luego de los himnos, fue el tiempo del fútbol. Argentina goleó 4-1 a Venezuela y completó así la fiesta planeada para la inauguración del Estadio Bicentenario. Un escenario que será utilizado para la Copa América y que costó hasta el momento unos 86 millones de pesos. Esa cifra se vería incrementada hasta unos 100 millones, puesto que la obra aún no está totalmente terminada y se planea agrandar la capacidad del estadio de 25 mil a 35 mil personas.

(Perfil)

Compartí esta noticia