Fuerte apoyo del intendente a los trabajadores petroleros

El intendente Carlos Linares reafirmó su posicionamiento frente al estado de alerta y movilización que proyectan los trabajadores de la industria petrolera en caso de no revertirse la situación en los próximos días. “Esta crisis…

domingo 17/01/2016 - 14:43
Compartí esta noticia

El intendente Carlos Linares reafirmó su posicionamiento frente al estado de alerta y movilización que proyectan los trabajadores de la industria petrolera en caso de no revertirse la situación en los próximos días. “Esta crisis es de todos los comodorenses y no vamos a negociar la defensa de los puestos de trabajo de la gente ni la actividad de nuestra Cuenca”, sostuvo.

MOVILIZACION LINARESEn ese sentido, el jefe comunal se refirió a las medidas tomadas el día sábado, en el plenario convocado por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut que conduce Jorge Ávila, manifestando que “el día lunes los trabajadores irán a las rutas a hacer una panfleteada para explicarle a la comunidad lo grave que se está viviendo y que se entienda que es un tema que afecta a todos”.

Del mismo modo, remarcó la conducta sindical del sector por sostener la paz social, al decir que “será una movilización para hacer saber el reclamo del trabajador petrolero pero no habrán cortes de ruta” y agregó que “esto es un paso gigante y habla de una madurez importante de los sindicatos por eso esperamos que esta semana se pueda resolver el conflicto”.

Respecto a la decisión unilateral de Tecpetrol de bajar equipos, Linares comentó que “tenemos un litigio con esta operadora que quiere mandar a 400 personas a la casa, cosa que vamos a tratar de impedir por todos los medios”, a su vez que recordó que “el miércoles se vence el plazo de la conciliación obligatoria y si no tenemos una respuesta, nos seguiremos juntando, como siempre, con todas las organizaciones de la ciudad para actuar frente a esta crisis”.

En ese contexto, el jefe de la ciudad pronunció un mensaje firme al gobierno nacional, diciendo que “tiene que entender que no es un reclamo caprichoso, sino genuino. Es un reclamo de una actividad que le dio mucho al país en estos 112 años y que nos tienen que tener en cuenta en estos momentos de crisis”.

También arremetió hacia las operadoras de la región, ratificando que la movilización, “será un llamado de alerta para las operadoras para que no se hagan las distraídas. Si no les conviene la actividad, que tengan la grandeza de dejar los yacimientos para que vengan otras”.

Impacto social
Por otra parte, el intendente hizo alusión a las consecuencias que trae la crisis económica de la actividad en Comodoro Rivadavia, señalando que “si no conseguimos que el barril de exportación mejore su precio, podemos llegar a tener problemas en la ciudad y en toda la Cuenca”.

“El año pasado el gobierno de la Provincia – a cargo del ex gobernador Martín Buzzi-, perdió entre 2 mil y 3 mil millones de pesos de la recaudación, como perdimos todos los Municipios y en especial los de la zona sur”.

Compartí esta noticia