A la joven experta en RRHH española Alba Vilchess le ocurrieron muchas cosas insólitas a lo largo de su carrera entrevistando candidatos para distintos trabajos. Pero la más extraña, según contó en un video viral de TikTok que en pocos días sumó más de 53 mil reproducciones, fue cuando un joven no pudo acceder a la entrevista de trabajo por culpa de su propia madre.
En un video publicado a fines del año pasado, Alba Vilchess contó que la ridícula situación de que una madre acompañara a su hijo en su búsqueda de trabajo “no le ocurrió una o dos veces, sino muchas”. La primera y la más extraña fue la de una madre que no solo acompañó a su hijo a la agencia de RRHH, sino que también pretendió ingresar a la entrevista laboral junto al joven.
La situación más insólita en una entrevista laboral
“Salí a una de las salas donde había varios candidatos esperando porque había distintos procesos de selección y vi a una señora mayor que acompañaba a un chico que parecía ser el mismo que el de la foto en el curriculum vitae. Cuando llamo ‘Fulanito’, el chico dice ‘sí, soy yo”, empezó su relato.
Con mucha ironía, la reclutadora siguió: “Fulanito se paró y la señora que estaba al lado, también. Se presentó como la madre de Fulanito y dijo que iba a entrar a la entrevista.” La joven española, que es una eximia usuaria de X y tiene 166.000 seguidores, hizo una pausa para revolear sus intensos ojazos azules por esa situación.
Madre e hijo, despedidos
“Imaginaos yo en ese momento de… ¿qué está pasando? Y por supuesto le dije a la señora que no podía entrar. ‘Evidentemente, la entrevista es para su hijo, por lo cual le agradecería que usted espere aquí’, le dije amablemente y súper educada”, siguió reflejando la insólita situación.
“Pero no le sentaron muy bien mis palabras. Me dijo que era su madre y que necesitaba saber dónde se metía su hijo, porque hoy en día hay de todo en las empresas, mucho humo y estafas. Y que así como lo acompañaba al médico, también a su entrevista”, afirmó la joven española, revoleando varias veces más los ojazos.
¿Cómo terminó la situación? La reclutadora le dijo: “Usted puede acompañar a su hijo si está acatarrado, pero a mi entrevista no viene. Y con mucha dignidad agregué: Esta entrevista es para su hijo. Por lo tanto acá entra él solo o no entra nadie. ¿Y quién entró? ¡Nadie!” Tanto la madre como el hijo fueron despedidos, no contratados.
Algunas de las respuestas de los seguidores de Alba Vilchess fueron: “A los 17 años fui sola a una entrevista y cuando entré al local pensé que no salía con todos mis órganos, pero bueno, hay cosas que se deben hacer sola” y “Un jefe mío me contó que cuando estaba entrevistando a un candidato, entró su mujer para supervisar qué hacía.”