El boxeador comodorense cayó categóricamente en el tercer round frente al invicto local Kell Brook (foto), en la pelea eliminatoria por una chance mundialista, disputada esta tarde en Inglaterra.
El chubutense cayó ante el británico Brook en la pelea eliminatoria por el título welter FIB sobre los 28 segundos de la tercera vuelta cuando el árbitro Howard Foster detuvo el combate desarrollado en el Motorpoint Arena de Sheffield, Inglaterra.
La definición sobrevino a los 28 segundos de la tercera vuelta, cuando Saldivia no se repuso de su segunda caída y el árbitro Howard Foster detuvo las acciones.
«El Tigre» Saldivia, tercero en el ranking welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cayó también en el primer round y en ningún momento logró poner en aprietos al ganador.
Brook obtuvo el derecho a retar al titular de la división, el estadounidense Randall Bailey, quien esta noche, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, expondrá el cinturón ante su compatriota Devon Alexander.
Saldivia, de 28 años, quedó ahora con una foja de 41 victorias y 3 derrotas, con 32 nocauts. El británico Brook, de 26 años y número dos en el escalafón FIB, elevó su palmarés a 29-0-0, con 19 nocauts.
Así lo vio Diario Olé
La oportunidad de su vida, la chance de demostrar que estaba para incursionar en el gran mercado internacional, ese mismo que integran Sergio Martínez, Lucas Matthysse y Marcos Maidana. Héctor Saldivia (41-3, 32KO y 3PKO) viajó a Sheffield, Inglaterra, con el sueño de vencer al local Kell Brook (29-0, 19KO) en una eliminatoria por el cinturón welter de la Federación Internacional de Boxeo. Sin embargo, la ilusión se esfumó rápido.
El primer asalto fue fiel reflejo de lo que se vendría: el Tigre, hombre preparado para el ataque, salió cuidadoso, expectante. Enfrente, el británico mostró buena línea, utilizó el jab para marcar la distancia a piacere, combinó con uppers y, con apenas un minuto de combate, conectó un ascendente que envió al de Comodoro a besar la lona. Sí, otra vez la mandíbula le jugaba una mala pasada al pupilo de Robinson Zamora (al igual que con Said Ouali y Jorge Daniel Miranda, con quienes también sufrió nocauts).
Si Brook había afirmado en la previa que vengaría la Mano de Dios de Maradona (nació en 1986, año en el que Diego le hizo ese gol a Inglaterra en el Mundial), se encargó de saldar hasta la apilada posterior del Diez. Luego de un segundo round en el que continuó dominando, en el siguiente sorprendió al argentino con un directo de izquierda del que jamás pudo recuperarse. Después de entrenarse un tiempo con el Team Maravillabox (se fue por problemas con Pablo Sarmiento), de continuar su preparación en Los Angeles, de por fin obtener la tan esperada oportunidad, Saldivia fue un Tigre sin garras.