Fernández se reuniría con representantes del gobierno porteño

El jefe de Gabinete dijo que durante la jornada de hoy «seguramente» se reunirá con representantes de gobierno de la Ciudad para «hablar de las cosas que vienen por delante» en relación a la ocupación…

martes 14/12/2010 - 13:00
Compartí esta noticia


El jefe de Gabinete dijo que durante la jornada de hoy «seguramente» se reunirá con representantes de gobierno de la Ciudad para «hablar de las cosas que vienen por delante» en relación a la ocupación del parque Indoamericano, en tanto que volvió a criticar la postura «muy inflexible» del Ejecutivo porteño para solucionar el conflicto.

«Nosotros en el día de hoy supongo que nos estaremos reuniendo con la gente del Gobierno de la ciudad para hablar específicamente de este tema, entregar el censo y hablar de las cosas que vienen por delante», dijo Fernández en declaraciones a FM Milenium, en las que señaló que «hay una instrucción judicial de que la ciudad se haga cargo de las tareas que corresponden».

Fernández criticó asimismo la posición «muy inflexible» del gobierno porteño para resolver el tema y recordó la «propuesta concreta del gobierno nacional de ceder terrenos aledaños al ferrocarril Belgrano sur, para que el gobierno de la ciudad financie las viviendas, pero ellos dicen que no van a poner plata para ese emprendimiento».

«Nosotros creemos profundamente en la política, cosa que al jefe de la ciudad autónoma no le interesa, ni le interesa la situación que están pasando estos barrios del sur donde hay una diferencia superlativa respecto de lo que hace con el resto de la ciudad», dijo.

«Me quejo de la desidia, de la falta de interés y de la falta de inversión en los barrios del sur donde se notan inequidades que la gente, al cansarse, las manifiesta», añadió.

En tanto, el jefe de Gabinete calificó de «excelente» el trabajo que realizó el ministerio de Desarrollo Social con el censo que llevó adelante entre los ocupantes del parque ubicado en Villa Soldati.

Para Fernández, el Parque Indoamericano «de parque no tiene nada, es tierra llena de yuyos, sin ninguna vereda, sin ninguna luz, sin ningún juego, sin nada por el estilo, es un campo», aunque señaló que los vecinos «tienen todo el derecho de reclamarlo para sí».

«Pero si hubiese sido un parque como se dice, nadie se hubiese animado a tomar ese lugar en las condiciones en que lo tomaron», indicó el funcionario.

Tal como lo hizo ayer, Fernández volvió a hablar hoy de «realidades políticas que incentivan» este tipo de tomas, a las que vinculó con «el discurso petardista del Eduardo Duhalde y de Abel Posse».

«Es fin de año, es el momento ideal de sembrar este tipo de desconciertos y tratar de provocar una reacción que no se va a conseguir porque la gente de tonta no tiene nada», aseveró.

Sobre el censo, precisó que se computaron 5866 personas, pero «hay una extensión de la familia, o de los hijos, o de los padres, o de los hermanos que no estaban presentes en el lugar, que son otros 7467».

(Télam)

Compartí esta noticia