
El presidente de la Cámara de Comercio, Sebastián Aguirre, se refirió a las perspectivas de cara al Día del Padre, que se celebra este domingo, y señaló que las expectativas son moderadas, en línea con la tendencia de consumo que se viene registrando en los últimos meses.
“El consumo está tranquilo, muy medido. Es una fecha en la que las ventas suelen dispararse uno o dos días antes, así que todavía hay algo de expectativa para mañana y pasado”, expresó Aguirre en diálogo con Radiocracia. Sin embargo, aclaró que no se esperan grandes cambios respecto al año pasado. “La venta fue baja y creo que este año no va a cambiar mucho”, agregó.
En cuanto a las preferencias de los consumidores, el dirigente explicó que “se está viendo que se regalan productos que realmente se necesitan, con un sentido más utilitario que emocional o simbólico”. Además, destacó que “se usa mucha tarjeta de crédito, en algunos locales hay financiación, y se espera que eso incentive un poco las ventas”.
Aguirre también comparó el comportamiento comercial con otras fechas importantes: “Cuando más se vende es para el Día del Niño y el Día de la Madre. El Día del Padre quedó más relegado en los últimos años”.
La Cámara de Comercio mantiene una mirada cautelosa, mientras los comercios locales se preparan para una posible suba de ventas sobre el cierre de la semana.