Estudiantes de Rada Tilly presentaron sus proyectos turísticos a la comunidad

La muestra anual del Colegio 718 “Libertad”, de Rada Tilly, se realizó ayer y en ese marco los estudiantes dieron a conocer los resultados de trabajos de investigación y proyectos productivos en los que trabajaron…

martes 30/11/2010 - 12:18
Compartí esta noticia

La muestra anual del Colegio 718 “Libertad”, de Rada Tilly, se realizó ayer y en ese marco los estudiantes dieron a conocer los resultados de trabajos de investigación y proyectos productivos en los que trabajaron desde principio de año.

Las producciones estuvieron vinculados al análisis de problemáticas sociales cuyos resultados se transfirieron a través de murales y videos que se proyectaron durante toda la mañana.

En el salón principal se ubicaron más de 30 stands donde se dieron a conocer proyectos turísticos, científicos y servicios de diversos tipos. El profesor del área, Daniel Covetta, afirmó que la indagación sobre las posibilidades de explotación turística y la generación de nuevos servicios para el sector estuvieron entre los ejes principales de las propuestas, ya que la orientación del colegio es precisamente en turismo.

“Este año también tuvimos muchas iniciativas de elaboración de comidas, aunque no es la finalidad de la actividad, creo que lo hacen por entusiasmo, por algo lúdico, porque también les permite vender y juntar algo de dinero”, indicó el docente.

Los stands estaban poblados de tortas, variedades de sandwiches, galletas, tacos y licuados.

La muestra del turno mañana, de los estudiantes de primero, segundo y tercero del polimodal, contó también con la visita de padres y miembros de la comunidad que se acercaron para conocer la propuesta.

Visión Futuro

Los stand también fueron temáticos a partir de la elección de países, presentados como destinos turísticos; así se apreciaron los stands de México, Italia, Gales, Jamaica, entre otros.

“Nosotros elegimos Jamaica porque es un país muy lindo, que tiene buena onda, que tiene buen clima y que nos parece que puede ser un destino para todo público, pero más que nada para los jóvenes”, comentaron Matías, Pablo y Jesús, quienes, además, montaron en un rincón un homenaje a la tierra de Bob Marley.

El toque “folklórico posmoderno” fue presentado por dos estudiantes que decidieron crear una confitería matera. “Tendrá todo lo que tiene una confitería tradicional pero la innovación será acceder a una bandeja con los elementos necesarios para tomar mate, cuyo valor ronda los 20 pesos, porque además de los elementos del mate tiene algunas cosas para acompañarlo”, explicaron las estudiantes.

Comentaron que en el desarrollo de la propuesta atendieron a cuestiones culturales, asociadas a la idea de compartir el mate, tanto en grupo de amigos como en la familia. También se consideraron factores vinculados al clima, indicaron Natalia Peralta y Marianela Bahamonde.

Compartí esta noticia