Este miércoles se pone en marcha la normalización de la CGT en Comodoro

La Delegación Regional de la Confederación General del Trabajo (CGT) fue notificada de la convocatoria de la Secretaría del Interior para realizar el Plenario de Normalización de la Delegación Regional Comodoro Rivadavia. Será el miércoles…

lunes 07/11/2022 - 20:18
Compartí esta noticia

La Delegación Regional de la Confederación General del Trabajo (CGT) fue notificada de la convocatoria de la Secretaría del Interior para realizar el Plenario de Normalización de la Delegación Regional Comodoro Rivadavia. Será el miércoles 9 de noviembre desde las 16 horas en las instalaciones de la UOM.

En diálogo con El Comodorense Radio, Walter Rey, integrante de La Bancaria, comentó: «Este miércoles a las 4 de la tarde ya fue convocado por la conducción nacional de la CGT y tendremos la presencia de un normalizador, asique ansiosamente estamos esperando ese plenario a los efectos de lograr la tan ansiada unidad del movimiento obrero en Comodoro Rivadavia».

Además, sostuvo que «la unidad no pasa por los caprichos colectivos ni individuales, pasa por una responsabilidad que que tenemos que tener como dirigente gremiales y sobre todo teniendo en cuenta el año electoral que se viene, la situación del país y la inflación que no baja».

«Esperemos llegar al miércoles con la unificación de criterios y en plenario decidir una fecha definitiva para presentar cuál será la nueva conducción de la Confederación General de Trabajo de Comodoro Rivadavia, pero necesitamos que todos los sectores y dirigentes dejen las apetencias de lado y pensar en la necesidad de un movimiento obrero consolidado y fuerte», agregó el entrevistado.

Por otro lado, puntualizó que «nuestro sector definió que la conducción será de Raúl Silva y lo vamos a llevar adelante, pero no significa que sea una cuestión caprichosa. Tiene que existir una actitud de unidad y estamos bregando por eso. Las elecciones son para definir, el que gana conduce y el que pierde acompaña, pero si somos inteligentes y tenemos la capacidad de razonar todos juntos, me parece que lo mejor sería consensuar una estructura de CGT consolidada».

«Nosotros tenemos que tener una CGT fuerte, donde todos los gremios estén contenidos, una Confederación representativa y que debatir puertas abiertas cuál es la agenda de los trabajadores, pero si tenemos un movimiento dividido y primando lo individual por encima de lo colectivo no vamos a llegar muy lejos», cerró.

Compartí esta noticia