«Este mes comenzarán los traslados de los más de dos mil vehículos al corralón de Km.17»

Lo confirmó el ministro de Seguridad de la provincia, Miguel Castro, acorde a la situación que atraviesan las comisarías de Comodoro en cuanto al espacio en las afueras de las mismas donde muchos vehículos permanecen…

lunes 09/05/2022 - 10:07
Compartí esta noticia

Lo confirmó el ministro de Seguridad de la provincia, Miguel Castro, acorde a la situación que atraviesan las comisarías de Comodoro en cuanto al espacio en las afueras de las mismas donde muchos vehículos permanecen secuestrados desde hace tiempo.

«Estamos trabajando en el traslado de los vehículos que hay secuestrados en casi todas las comisarías y producen inconvenientes no solo en seguridad, sino también en impacto urbano. Con el municipio estamos acondicionando un lugar en Km.17 para hacer los últimos retoques para que exista una guardia y un puesto de control«, expresó el funcionario esta mañana refiriéndose a la «sobrepoblación de vehículos» en las afueras de las seccionales.

Para poder llevar a cabo la creación del lugar para depositar los vehículos, Castro aseguró que «tenemos que hacer un trabajo con una máquina específica que tiene Vialidad Provincial para acondicionar el sector porque es un predio muy grande». Y siguió: «es necesaria una nivelación y trasladar una casilla de seguridad, durante este mes va a estar operativo», añadió.

En este sentido, mencionó la cantidad de rodados que persisten secuestrados: «el número de vehículos es superior a dos mil en diferentes dependencias de la policía y ya no hay lugar donde ponerlos».

911 en Chubut

Con buenas noticias para la región el referente provincial de seguridad sostuvo que «es posible y es parte de las gestiones que estuve haciendo en Buenos Aires«. Al respecto, afirmó que podría ser implementado en las ciudades más importantes de Chubut. «Ahí se concentrarán las llamadas de todos los sistemas de emergencia y se descomprime a la policía y a Salud«, indicó.

Encuentro con Aníbal Fernández

«Estamos gestionando un aporte de 20 millones de pesos para los sistemas de monitoreo en todas las ciudades y la asignación de un cupo de vehículos que está comprando Nación para distribuir en las provincias», informó el ministro. «La idea es que funcionen en conjunto los dos centros de monitoreo por una cuestión de aprovechar los recursos que tienen tanto la municipalidad como la provincia», finalizó.

Compartí esta noticia