Este jueves se confirmaría la vuelta de La Saladita

La feria popular donde cientos de familias obtienen un sustento económico, volvería a funcionar este fin de semana. En principio, sería el viernes y sábado y regiría la terminación del DNI. La hasta ahora controlada…

jueves 23/07/2020 - 0:06
Compartí esta noticia

La feria popular donde cientos de familias obtienen un sustento económico, volvería a funcionar este fin de semana. En principio, sería el viernes y sábado y regiría la terminación del DNI.

La hasta ahora controlada situación epidemiológica de la ciudad permite reabrir distintos rubros y actividades con sus protocolos correspondientes. Hace semanas fue el turno del rubro gastronómico, que a pesar del aumento de los casos sigue abierto al público con un sólido protocolo que viene dando resultados.

Cada actividad es esencial en épocas donde el hambre pesa. Así lo entendieron los feriantes de La Saladita, que en los últimos días, movilizados por la habilitación de diversas actividades, pidieron su turno.

 “Hasta el momento la respuesta es positiva y mañana tenemos que afianzar el protocolo que se va a trabajar en la feria”, le confió Ruth Torres a El Comodorense Radio por FM La Petrolera.

VIERNES, SÁBADOS Y CON DNI

Según lo conversado entre los feriantes y autoridades del Comité de Crisis, La Saladita abriría los viernes y sábados, rigiendo la restricción del DNI, por lo que los viernes podrán asistir aquellos que posean terminación par y el sábado quienes tengan impar.

“Una vez que la situación epidemiológica lo permita, podremos volver a trabajar los domingos”

En busca de evitar las grandes aglomeraciones de gente, “el domingo no abrirá por el momento porque es libre para poder circular con cualquier terminación del documento”, menciona Ruth. “Una vez que la situación epidemiológica lo permita, podremos volver a trabajar los domingos”, detalla.

Con estricto protocolo sanitario, tapabocas obligatorio, presencia policial –adicionales- y el regimiento de la restricción según la terminación del DNI, la feria popular podría volver este mismo viernes, faltando la confirmación del Comité de Crisis. Al respecto, Torres se mostró optimista y dijo que “mañana al mediodía nos van a terminar de confirmar”.

ALIMENTOS, EL OTRO PROTOCOLO

Otro de los asuntos a destrabar en las próximas horas, es la habilitación para comerciar alimentos en la feria. “Ellos –autoridades sanitarias- tienen un protocolo labrado donde es mucho más estricto que el de nosotros”.

Los feriantes deberán adaptarse a una nueva normalidad con protocolos más estrictos para la venta de alimentos. En la feria, se exhiben sobre todo frutas y verduras.

“No se puede tener los productos al descubierto o en el piso. Debe estar cubierto con lona”, describió, y afirmó “se va a controlar eso para que la comunidad esté tranquila”.

SIN FERIA, SIN SUSTENTO

La restricción de las actividades de los feriantes los privó por meses de percibir sus ingresos como lo venían haciendo. Ante esto, buscaron alternativas como la venta por redes sociales a través de internet, aunque “hoy tampoco hay mucha plata en la calle”, advirtió Torres.

En ese sentido, deslizó que “no sólo se cortó la saladita sino muchos trabajos informales por el tema de la pandemia” y finalizó admitiendo que “estamos tratando de sobrevivir”.

Compartí esta noticia