Estatales: Aguinaldo y bono de $1.000 se paga el 22 de diciembre

El miércoles 22 de diciembre los empleados de la administración pública de Chubut cobrarán el aguinaldo y el bono en efectivo de $1.000 pesos anunciado por el gobierno. El sueldo del mes de diciembre se…

miércoles 17/11/2010 - 12:33
Compartí esta noticia

El miércoles 22 de diciembre los empleados de la administración pública de Chubut cobrarán el aguinaldo y el bono en efectivo de $1.000 pesos anunciado por el gobierno. El sueldo del mes de diciembre se abonará el miércoles 29 del mismo mes, según confirmó el ministro de Economía, Víctor Cisterna.

Cisterna remarcó este martes el “gran esfuerzo” llevado adelante por el gobierno del Chubut durante los últimos siete años en materia de política salarial y aseguró que el compromiso del Ejecutivo Provincial es continuar “pagando los sueldos todos los fines de mes” como así también llevar “al bolsillo de nuestros empleados públicos la mejor recomposición que podamos”.

“Siempre hemos partido de la premisa que íbamos a dar los aumentos de sueldo que podamos pagar y esto lo hemos cumplido”, destacó el titular de la cartera de Hacienda al dar cuenta además de la propuesta salarial anunciada días atrás para empleados de la Administración Pública Provincial con aumentos de sueldos, mejoras en las asignaciones familiares, incremento en la ayuda escolar y el otorgamiento de un bono de 1.000 pesos que percibirán en diciembre junto con el aguinaldo.

Estos y otros conceptos fueron expresados por el ministro en declaraciones realizadas ante el periodismo en Dolavon, luego de participar acompañando al gobernador Mario Das Neves del acto de apertura de ofertas para la puesta en valor del emblemático edificio “La Mercante”. Cabe destacar que en el marco de la ceremonia el intendente Martín Bortagaray le entregó a Cisterna una plaqueta en reconocimiento a las gestiones efectuadas en esa localidad del Valle Inferior del Río Chubut.

El ministro de Economía recordó “la época en que se cobraba en Lecop o terminaban de cobrar los sueldos el mes siguiente” y aseguró que “nosotros no queremos volver a eso, no vamos a volver a eso y hemos hecho una propuesta salarial muy importante que creo que la inmensa mayoría de los empleados públicos la han tomado como un esfuerzo muy grande de la provincia de Chubut”.

En este sentido Cisterna explicó que dicha propuesta “tiene tres sustentos fundamentales: un premio que van a cobrar en el mes de diciembre de 1.000 pesos, todos y cada uno de los empleados públicos juntamente con el aguinaldo, el aumento a partir del 1º de enero de las asignaciones familiares y esto es sumamente importante porque prácticamente se duplican y coincide con el mes que se paga el salario doble; es decir que un empleado que tiene dos hijos, en el mes de enero cobrará 1.200 pesos de salario”.

Remarcó además que “en febrero se paga la ayuda escolar que también ha sido incrementada y un empleado que tenga dos hijos en el mes de marzo cobrará 1.200 pesos más por la ayuda escolar; y a partir de marzo comienza a cobrar el primer 10% que luego se completa con el otro 10% en el mes de julio”.

“Esto es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo y prácticamente atendemos todos los reclamos gremiales, no por supuesto como muchos pretendían pero sí dentro de las posibilidades que tenemos” afirmó el ministro y agregó que también fueron atendidas “algunas circunstancias especiales que se dan” en distintos sectores, citando como ejemplo que en el ámbito de Salud “estamos dándole solución al tema de la antigüedad, que va a salir en estos días, y también al tema de las horas guardias”.

(El Chubut)

Compartí esta noticia