
“Realmente fue bastante exagerado, y tienen una estimación de tal vez, no sé si una proyección a una inflación más real de la que habla el Banco Central. El Banco Central habla de diciembre a un 30%, ellos realmente exageradamente aumentaron más de un 100%, a los vecinos se les está haciendo muy difícil la situación”, relató la edil
Y agregó que “esto pasa más que nada en lo que es inmobiliario y creo que también hay una falta de responsabilidad del Ejecutivo de realmente tener las valuaciones al día es algo que no se hizo ni en las gestiones anteriores ni en esta, entonces se habla solamente de estimaciones y de proyecciones que no tienen que ver con números reales”.
“Nuestro bloque votó en contra y realmente estamos como bastante preocupados por los vecinos que no lo pueden pagar y cómo van a resolver la situación. Varios vecinos se han acercado con reclamos de que no pueden pagar, que les parece excesivo”, determinó González al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Finalmente, señaló que “incluso este descuento del 30% en enero y el 20% en febrero es mucho más significativo el aumento que el descuento mismo. Entonces se les hace imposible pagar tal vez un impuesto inmobiliario de 200 mil pesos cuando antes estaban pagando 50 mil”.