«Está mal visto que un nene venga a un merendero, ellos lo hacen para integrarse y ser felices»

Estas fueron las declaraciones de Claudia Miranda, titular del comedor «Las Ardillitas», refiriéndose a la situación actual de muchas familias que no atraviesan un buen momento y haciendo hincapié en los métodos para salir adelante…

miércoles 07/12/2022 - 11:53
Compartí esta noticia

Estas fueron las declaraciones de Claudia Miranda, titular del comedor «Las Ardillitas», refiriéndose a la situación actual de muchas familias que no atraviesan un buen momento y haciendo hincapié en los métodos para salir adelante a pesar de las dificultades.

En conversación con El Comodorense, la referente del lugar dio su perspectiva de lo que se espera en el plano económico y social en los próximos meses y se animó a contar algunos casos de personas que acuden al merendero.

«No me gustaría que la situación en el país empeore, aunque es probable que esto suceda. Tampoco creo que mejore. Lo veo en el caso de una familia en donde los padres trabajan y una nena de 12 años cría a sus hermanitos, pero no se escolariza», dijo Miranda con su opinión acerca de hechos que ve todos los días.

En otro caso, contó una situación similar que vive otro grupo cuando pone a cargo a su hijo menor de edad a que cuide y le cocine a su hermanos más chicos. «Tiene entre 10 y 11 años y tendría que jugar y estudiar, pero está a cargo de su hermano. A él le iba bien en la escuela», explicó.

Conociendo las críticas y el rechazo de muchas personas hacia los comedores, Miranda fue clara con sus dichos y manifestó: «está mal visto que un nene venga a un merendero, pero lo cierto es que vienen a participar y a jugar con otros chicos, buscando ser felices e integrados».

Por último, volvió a apuntar su mirada sobre la pobreza y el poco dinero que cobran muchas familias. «Muchas cobran desde 30 mil pesos hasta 50 mil. Uno cree que es buena plata, pero no es así. Pagan impuestos altísimos y no les alcanza para comer», concluyó.

Foto ilustrativa

Compartí esta noticia