Esquel se promociona en Buenos Aires

Desde este fin de semana y durante los próximos tres meses Esquel cuenta con un espacio para promocionar sus atractivos turísticos en la Provincia de Buenos Aires, uno de los principales mercados del destino. Se…

martes 13/12/2011 - 14:03
Compartí esta noticia

Desde este fin de semana y durante los próximos tres meses Esquel cuenta con un espacio para promocionar sus atractivos turísticos en la Provincia de Buenos Aires, uno de los principales mercados del destino.

Se trata de un refuerzo previo a la temporada de verano que es difundido en las radios de Campana, Olavarria, La Pata, Las Flores, Saladillo, San Nicolás, Pergamino, Rauch, Zárate, San Miguel, Tandil, Carhué, San Isidro, Tigre, Partido de la Costa Atlántica (San Bernardo, Pinamar, Villa Gesell), entre otras.

La promoción, que cuenta con un aporte del Ministerio de Turismo de la Nación, consiste en la difusión de un jingle de 30 segundos de duración, en el cual se destaca la pertenencia a la Patagonia, la naturaleza en estado puro y se convoca al oyente a visitar el destino y armar su aventura, en línea con el resto de las acciones que se llevan a cabo desde el final de la temporada de invierno.

Al finalizar el jingle, un locutor explica cómo conocer más acerca de Esquel. Esta pieza publicitaria se complementa con una nota que el periodista de la radio realizará a referentes del sector y la inclusión de un banner en el portal de la emisora.

En líneas generales, el jingle es un efecto sonoro corto, que se caracteriza por su melodía y se utiliza como un slogan alternativo al existente en piezas publicitarias. Los jingles para cumplir su objetivo, deben estar acompañados de una repetitiva pauta en medios masivos, principalmente en la radio por su amplio espectro de oyentes.

La eficacia de un jingle es esencial para el marketing porque tiene que imprimirse en la memoria de quien lo escucha. Por esa razón tiene que ser claro, corto y fácilmente identificable para poderse distinguir pronto. .

Según, Asylum Marketing, compañía de servicios de mercadeo, especializada en el desarrollo integral de campañas para compañías que operan en Sur América, Centro América, el Caribe y Norte América. (http://asylummarketing.com) acerca de esto dice:

“Todos tenemos que aceptar que los jingles, ya sean malos o buenos, se graban en nuestra cabeza más duro que el mismo himno. Marcan épocas, transiciones, conceptos, virtudes y muchas características más. Incluso, así NUNCA hayas probado el producto, te sabes el jingle de sus anuncios publicitarios…”

“Soy de los que piensa que los jingles pueden llegar a ser más importante que los slogans. Un ejemplo de esta tesis es el jingle actual de Coca Cola, lo encontramos en los comerciales de las navidades del 2006, la canción del mundial África 2010 (Wavin’ Flag), en el maravilloso comercial premiado en Cannes de referencia “El lado Coca Cola de la Vida”, y hasta en una colaboración entre Coca Cola y los Simpson. Este es un caso muy valioso porque demuestra que un jingle no solo es “algo que se escucha bonito”, sino que tiene una estructura musical y de armonía que busca tener una alta recordación”.

Compartí esta noticia