La Escuela N°111 con problemas eléctricos y de calefacción: «No hay respuesta de Obras Públicas»

En una entrevista con FM La Petrolera, Adrián Runin, padre de un estudiante de la Escuela Número 111, compartió su preocupación por la situación actual de la institución, la cual se ve obligada a tomar medidas ante la ausencia de soluciones por parte de las autoridades competentes.

viernes 10/05/2024 - 10:27
Compartí esta noticia

En dialogo con FM La Petrolera, Adrián Runin expresó su preocupación y molestia debido a la falta de respuesta por parte de Obras Públicas respecto al pedido reiterado de acondicionamiento eléctrico y de calefacción realizado por los directivos de la escuela. Esta situación ha llevado a la institución a modificar el horario de ingreso en el turno mañana.

«Entendemos que la escuela lamentablemente se ve obligada a tomar decisiones con respecto al horario de ingreso en el turno mañana porque entienden que no hay respuesta por parte de obras públicas», afirmó Runin durante la entrevista.

La problemática eléctrica y de calefacción viene siendo motivo de preocupación desde el año pasado, cuando un cortocircuito causado por fuertes vientos generó daños en la infraestructura. A pesar de los reclamos realizados públicamente, la situación no ha sido resuelta y la comunidad educativa sigue sin recibir respuestas.

Según Runin, la falta de mantenimiento afecta no solo al edificio centenario de la Escuela 111, sino también a otras instituciones educativas de la ciudad. «La comunidad educativa en sí está padeciendo y obviamente se sienten angustiados. Si no lo respaldan y no le dan respuesta a lo que vienen solicitando también se ponen mal», expresó.

Ante esta situación, los padres han considerado la posibilidad de realizar un reclamo conjunto en Obras Públicas para visibilizar las necesidades de todas las escuelas afectadas en la ciudad. «Generalizar el reclamo de la ciudad sería más productivo y sería más abarcativo para que todos tengamos las mismas soluciones que estamos esperando hace mucho tiempo», comentó Runin.

La falta de mantenimiento ha obligado a la escuela a tomar medidas para proteger la salud y el bienestar de los estudiantes. «Lo que hacen es restringir, o sea, lo que van viendo es que los nenes no padezcan frío, van rotando las aulas que no están en condiciones con la calefacción», explicó Runin.

La comunidad educativa aguarda con expectativa la posible resolución de esta situación para garantizar un ambiente adecuado para el aprendizaje de los estudiantes.

Aparecen en esta nota:
#Chubut#Comodoro
Compartí esta noticia