Es de River, y en su rol de juez vistió su despacho con los colores de Boca para anunciarle su adopción a un niño

El conmovedor gesto de Claudio Mazuqui, que no dudó en decorar su oficina con los colores azul y oro para darle la buena noticia al niño de 11 años. El juez Claudio Mazuqui decoró su…

jueves 04/08/2022 - 21:44
Compartí esta noticia

El conmovedor gesto de Claudio Mazuqui, que no dudó en decorar su oficina con los colores azul y oro para darle la buena noticia al niño de 11 años.

El juez Claudio Mazuqui decoró su despacho para una ocasión muy especial. Lo hizo con los colores de Boca, archirrival de su equipo River.

La decoración fue para darle la noticia a un niño de 11 años de que había sido adoptado de manera plena por los que hasta hoy eran sus guardadores.

Sucedió este mismo jueves en la localidad de Huinca Renancó, en la provincia de Córdoba. El titular del Juzgado de Control, Niñez, Juventud Penal, Violencia Familiar y Género.

En la sentencia que dictó, Mazuqui explica que continúa “explorando nuevas formas de comunicación para notificar a un niño de 11 años sobre su propia adopción”.

Asimismo, agrega que se creó un entorno favorable para que el menor reciba “un hecho que resultará trascendental” en su vida “Este Juez entiende, como simpatizante del Club Atlético River Plate, que en la vida de una persona es muy importante lo que significa ser ‘hincha’ de un Equipo de Fútbol, resultando apropiado traer a colación una de las frases utilizadas en la película del cine nacional denominada ‘El Secreto de sus ojos’ del  eximio director Juan José Campanella , donde galardonados actores (Ricardo Darín y Guillermo Francella) refieren  a dicho sentimiento  de la siguiente forma : ‘…¿Te das cuenta, Benjamín? El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín, no puede cambiar de pasión…’ refiriéndose a lo que significa ser ‘hincha’ o simpatizar con un club de fútbol, resumiendo y transcribiendo  de ese modo, los sentimientos  que broten del niño al hacerle conocer lo que este Juez resolvió, y que de esa forma logre entender su alcance a través de una ‘muy buena noticia’, que él mismo esperaba con ansiedad, es decir que sea ‘un momento mágico’,  resumiéndose toda esa emoción  en la entrega de una camiseta de futbol de su equipo favorito –Club Atlético Boca Juniors- donde conste su anhelada identidad y una constancia denominada ‘Mi Identidad’”.

Compartí esta noticia