Entregaron en propiedad las netbooks a 60 alumnos

La ministro de Educación de Chubut, Mirtha Romero, presidió ayer la entrega de equipamiento consistente en netbooks destinadas a estudiantes que concluyeron sus estudios del nivel Polimodal sin adeudar materias. El hecho se dio en…

martes 21/12/2010 - 11:48
Compartí esta noticia


La ministro de Educación de Chubut, Mirtha Romero, presidió ayer la entrega de equipamiento consistente en netbooks destinadas a estudiantes que concluyeron sus estudios del nivel Polimodal sin adeudar materias.

El hecho se dio en el marco del programa “Una computadora para cada alumno”, un programa que dotará de una portátil de bajo costo a cada uno de los chicos del segundo ciclo de las escuelas secundarias técnicas públicas de todo el país.

Acompañaron a la funcionaria Paulo Casutti, director general de Promoción, Griselda García Alonso, subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, y el viceintendente, Sergio Bohe.

En esta ocasión se entregaron 60 notebooks a aquellos alumnos egresados del nivel polimodal, en tanto otras tantas serán dadas en comodato a los chicos para que cuando regresen a la escuela en marzo cuenten con el recurso tecnológico para el trabajo áulico.

Tal como destacó Casutti en el acto de ayer, esta entrega se da en el marco del programa nacional y de la Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26.053, normado por Resolución 62/2008 del Consejo Federal Educativo y que sostienen con fondos coparticipables, a los fines de brindar a los estudiantes una herramienta de estudio y de uso profesional.

El profesional también dijo que ahora será necesario montar un piso tecnológico básico en cada escuela para poder brindar la libre conectividad a los alumnos que se llevan la máquina, y destacó que también en 2011 será una piedra angular el hecho de capacitar a los docentes porque ahora cada profesor tendrá su máquina y delante de él unos 30 chicos con su respectiva netbook para trabajar en el aula.

En cuanto a las características de la entrega, Casutti mencionó que hay dos tipos de entrega; en propiedad a los alumnos que terminaron el polimodal sin adeudar materias, y en comodato para alumnos regulares de las instituciones, de modo que en marzo la netbook vuelve a la escuela.

En cuanto a las especificaciones técnicas de la propuesta, señaló que los sistemas poseen certificación de seguridad que permite dar con el equipo en caso de robo y explicó que hay un límite de tiempo para lograr la  conectividad a la red escolar porque sino la netbook se bloquea.

Compartí esta noticia