En las 1.008 viviendas secuestran 5 armas y detectan 20 usurpaciones

Producto de un total de 35 allanamientos, también detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura en San Juan, incautaron 200 municiones y además secuestraron tres plantas de marihuana. Las requisas fueron autorizadas por…

sábado 08/10/2011 - 9:00
Compartí esta noticia

Producto de un total de 35 allanamientos, también detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura en San Juan, incautaron 200 municiones y además secuestraron tres plantas de marihuana. Las requisas fueron autorizadas por la Justicia en el marco de la investigación de enfrentamientos armados entre dos bandos del sector ocurridos de madrugada hace dos semanas.

La Brigada de Investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadavia, el Grupo de Operaciones de la Unidad Regional y efectivos de las diferentes comisarías realizaron ayer entre las 11 y las 13 un total de 35 allanamientos en el complejo habitacional 1.008 viviendas del barrio 30 de Octubre.

Participaron del operativo 120 efectivos y además de secuestrar cinco armas de fuego, municiones y plantas de marihuana, se sacaron de las manos de los delincuentes cuatro handies de comunicación con frecuencia policial. Además, según fuentes oficiales, detectaron al menos unos 20 departamentos usurpados.

Un vecino de las 1.008 que se marchaba de su casa con una bolsa en la mano para realizar compras, levantaba el pulgar ante la presencia policial. Era una muestra de respaldo hacia la policía, por colaborar para frenar la creciente inseguridad en el sector.

Es que los vecinos del barrio 30 de Octubre ayer a la mañana se encontraron con un gran despliegue de unos 120 policías que sorprendieron a muchos de los sospechosos en el interior de los departamentos, cuando se encontraban resguardados del barro y la lluvia.

El comisario Leonardo Bustos, de la Brigada de Investigaciones, lideró los 35 allanamientos ordenados por la justicia a raíz de tiroteos que se registraron en ese vecindario hace unas dos semanas entre dos bandos antagónicos.

Aunque todavía no se conocen las causas por las que ambos grupos se tirotearon y se mantienen enfrentados, se conoció que uno de los bandos responde a una facción de las 1.008 viviendas y el otro estaría compuesto por residentes en las 1.311 viviendas del barrio Isidro Quiroga.

Ese sector es considerado uno de los más conflictivos del ejido urbano de Comodoro Rivadavia. “La idea fue dar respuesta rápida a los enfrentamientos armados del que son víctimas los vecinos en ese barrio. Los vecinos tienen que saber que la Policía y la Fiscalía tiene intenciones de dar respuesta”, señaló a Diario Patagónico el comisario Bustos.

RESULTADOS
Ni bien el grupo especial de operaciones policiales junto a los brigadistas y efectivos convencionales de las comisarias iniciaron el operativo, se secuestraron tres armas de fuego en los edificios 7 y 43, indicaron fuentes oficiales.

Según informó la Brigada de Investigaciones en total se secuestraron cinco armas de fuego. Una es una pistola 9 milímetros con su numeración y marca limada. Se presume que habría sido de la fuerza policial.

También se secuestraron dos armas calibre 32 y dos calibre 22 milímetros.

A la vez, en uno de los departamentos allanados la policía se sorprendió porque además de encontrar un arma de fuego, halló tres plantas de marihuana cultivadas en el lugar. Fueron incautadas y puestas a disposición Juzgado Federal.

También entre los elementos secuestrados se hallaron cuatro equipos de comunicación portátiles con frecuencia policial, lo que conduce a determinar que eran utilizados por algún grupo de delincuentes organizados.

Bustos informó que además entre las personas identificadas en el operativo se comprobó que un hombre oriundo de San Juan presentaba pedido de captura de esa provincia.

USURPACIONES

Bustos explicó que los allanamientos que se realizaron ayer permitieron detectar además al menos unos 20 departamentos usurpados, pero consideró que hay “muchos más” en ese complejo habitacional construido por el Instituto Provincial de la Vivienda. Las usurpaciones se anexarán a la causa de oficio.

Hay una causa abierta de oficio por la división para saber cuántos son los departamentos usurpados en el barrio 30 de Octubre”, sostuvo Bustos e instó a los vecinos que hayan sufrido usurpaciones que se dirijan a la policía o se comuniquen al 101 vía telefónica y denuncien su caso para investigarlo.

Fuente: El Patagónico

Compartí esta noticia