En el municipio de Comodoro ya empezó la transición

Carlos Linares comentó que el actual intendente de Comodoro Rivadavia le dijo que “más allá de cualquier diferencia, podíamos charlar tranquilamente de cualquier tema y así lo vamos a hacer”. También consideró que quien resulte…

sábado 02/04/2011 - 16:30
Compartí esta noticia

Carlos Linares comentó que el actual intendente de Comodoro Rivadavia le dijo que “más allá de cualquier diferencia, podíamos charlar tranquilamente de cualquier tema y así lo vamos a hacer”. También consideró que quien resulte proclamado gobernador, “tendrá que recomponer urgentemente relaciones con el Gobierno nacional”.

El viceintendente electo, Carlos Linares, que acompañó en la fórmula a Néstor Di Pierro por el Frente para la Victoria, deslizó en declaraciones radiales que Martín Buzzi “se puso a nuestra disposición y más allá de cualquier diferencia, dijo que podíamos charlar tranquilamente de cualquier tema y así lo vamos a hacer”.

Linares aseguró que habrá charlas entre su sector político y el del Buzzi para concretar una transición menos traumática en la intendencia, teniendo en cuenta que los que llegan pertenecen al Frente para la Victoria y los que se van al Peronismo Federal.

“El problema que no puede esperar es el social, el de los famosos lotes sin servicios y la desigualdad que hay en la calle”, indicó Linares. Justamente, uno de los temas que más preocupó en la campaña a Di Pierro fue el del acceso a la tierra.

“Tenemos que ver qué hacer para arreglar el tema porque hay más de 4 mil lotes entregados de los cuales sólo 300 ó 400 tienen servicios”, puntualizó el viceintendente electo. “Hay lugares que están usurpados y que no son habitables. Se deben estudiar los casos y ver por qué está la gente en cierto lugar y en qué condiciones”, subrayó.

“Las usurpaciones no están bien vistas pero hay gente que tuvo que recurrir a eso. Veremos si se los reubica en otro lado”, ilustró y añadió: “esto tiene que ver con las necesidades de la gente. Hay que dialogar con la gente del municipio y que nos abran las carpetas con las necesidades, a ver cómo podemos colaborar para que el ciudadano tenga mejor vida”, puntualizó.

“Me preocupa la gran cantidad de chicos que están a la deriva, que tienen entre 18 y 22 años. Tenemos que hacer un plan con esa gente. La parte de acción social es una parte muy vulnerable del municipio”, determinó el referente del Frente para la Victoria.

Además, consideró que el gobernador que resulte electo “tendrá que recomponer urgentemente relaciones con el gobierno nacional”. Recordó que “Buzzi dijo que estaba dispuesto a hacerlo y cualquier persona que va a encarar cuatro años nuevos de gobierno no puede seguir aislado, viendo lo que le pasó a la ciudad y la provincia”.

“Me han llegando voces, de gente muy allegada al gobierno, de que las finanzas de la Provincia no están en su mejor momento. Y es lógico porque no somos autosuficientes; no podemos vivir aislados. Hay cosas que tenés que hacer con tu plata y otras con la de Mación, por las que se debe ir a gestionar”, argumentó Linares.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia