
Juan, chofer de taxi que lleva trabajando en el rubro desde hace cinco años, habló con El Comodorense Radio sobre las dificultades de su trabajo. Explicó que debe extender sus jornadas laborales para que sea rentable y que el alquiler de su vivienda representa casi la mitad de su sueldo.
“Trabajo entre 12 y 13 horas. Mínimo hay que meterle 12 horas”, afirmó, y agregó que suele tomarse solo un sábado al mes debido a las exigencias del trabajo.
Sobre su rutina diaria, comentó: “Hoy arranqué a las 7, así que hasta las 19 estamos”.
Juan explicó: “Yo trabajo de corrido, el domingo también. Por ahí me tomo un sábado al mes”. En cuanto a los ingresos, dijo que varían según la demanda: “En el mes se puede llegar a ganar 600 mil pesos, según cómo esté el laburo”.
El pago del alquiler es un gasto fijo que lo obliga a trabajar aún más: “Yo pago alquiler, pago 280 de alquiler, le tengo que meter horas a morir porque tengo criaturas chiquitas”.
Finalmente, habló sobre la competencia con Uber y cómo afecta su trabajo: “Nosotros activamos cuando Uber está complicado, cuando sube la tarifa. Cuando hay demanda de Uber, un viaje de 4 mil pesos te cobra 12, ahí se acuerdan de nosotros”.
Además señaló: «hoy me llevo 24 mil pesos, mañana si esta flojo me llevare menos, más o menos en eso andamos».