En Comodoro las ventas por el Día de la Madre cayeron un 4,7% con respecto al 2021

Debido a la alta inflación, desde la Cámara de Comercio de nuestra localidad informaron las cifras del domingo pasado y los principales rubros que presentaron tanto caídas como leves incrementos en las ventas. En conversación…

martes 18/10/2022 - 11:26
Compartí esta noticia

Debido a la alta inflación, desde la Cámara de Comercio de nuestra localidad informaron las cifras del domingo pasado y los principales rubros que presentaron tanto caídas como leves incrementos en las ventas.

En conversación con Alba Estrella, integrante de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro, informó que a diferencia del año pasado, este 2022 las ventas sufrieron un traspié y cayeron un 4,7%. «Estos son los números que CAME nos indica. Lo que vemos nosotros en Comodoro fue que la cantidad de unidades fue similar al año pasado, si bien los tickets eran más altos, tiene que ver con un tema de inflación», expresó con un pequeño panorama de la actividad.

Dejando todo para último momento, los comodorenses aprovecharon para realizar sus compras los días viernes y sábado, tanto en los comercios locales como de forma virtual. «Los precios fueron alrededor de los 10 mil pesos, ocho mil y seis mil. Hubo mucha promoción para poder vender y la Cámara de Comercio hizo una actividad respaldada por CEC y CAME con premios de 100 mil pesos en 10 vouchers de 10 mil que son socios y estaban adheridos a la actividad», señaló Estrella.

Por el alto índice inflacionario de este 2022 que podría trepar a las tres cifras, aseguró que «los tickets no fueron muy altos y se centraron en compra de ropa y perfumes«. En esta línea, dijo que «antes se compraban cosas más costosas como en tecnología«, resaltando que este año no fue de tal manera por su elevado costo.

«Los cosméticos y perfumerías tuvieron una mejora frente a la temporada pasada, en electrodomésticos bajó y fue uno de los rubros más sentidos. En accesorios también se registró una caída interanual», resaltó.

De cara a las próximas fechas comerciales como lo son navidad y año nuevo, Estrella se refirió a lo que podría ser una nueva caída en este sentido y el trabajo que realizarán los comerciantes para tratar de evitarlo. «Como los valores están altos en todos los rubros, probablemente el aguinaldo se pueda invertir en compras más que en otras cosas. Las expectativas de los comerciantes pasan por lograr mejores ventas y seguramente se harán promociones. Esperamos que para fin de año estén como el año pasado», finalizó.

Compartí esta noticia