En Comodoro aumentaron los casos por estafas

En la ciudad, ya son múltiples las denuncias por estafas. Los sujetos no solo maniobran los automóviles con inhibidores para robar lo que hay en su interior, sino que también utilizan las tarjetas de crédito…

martes 07/06/2022 - 10:19
Compartí esta noticia

En la ciudad, ya son múltiples las denuncias por estafas. Los sujetos no solo maniobran los automóviles con inhibidores para robar lo que hay en su interior, sino que también utilizan las tarjetas de crédito o débito que los damnificados olvidaron dentro del rodado, para efectuar compras de gran valor.

Recientemente, la División Policial de Investigaciones (DPI), realizó distintos allanamientos en Zona Norte y Sur, por tres denuncias de robo del interior de vehículos, agregando que los estafadores, realizaban compras de elevados montos con las tarjetas sustraídas del habitáculo.

El jefe de la División Policial de Investigaciones, Pablo Lobos, explicó: »Usan los inhibidores para acceder a los vehículos, sustraer documentación y no solo se quedan con eso, sino que usan las tarjetas para hacer compras elevadas. En este caso tenían aberturas, teléfonos, televisores, generando un doble perjuicio para el damnificado», según publica Diario Crónica.

Según comentó, »la estafa sigue en auge en distintas modalidades», tales como las estafas del »Cuento del Tío» y de supuesta venta de dólares o hackeo de cuentas.

Por ello, enfatizó: »Le llegan mensajes a una persona diciendo agendá mi nuevo número, soy tal, y después le dicen que está vendiendo dólares, la persona hace la transferencia y nunca recibe los dólares, esto se sigue denunciando y estamos trabajando porque persiste el hackeo de cuentas».

Además, advirtió que la comunidad debe estar atenta a estos tipos de maniobras y activar la verificación de dos pasos en sus redes para evitar inconvenientes.

Con el aumento de compras y ventas en la red social Facebook a través del Marketplace, aumentaron las denuncias en relación a la venta de productos o comprobantes de pago falsos.

Sobre esto, Lobos dijo: »Por ejemplo, un vendedor publica un televisor a la vente, aparece un comprador y le envía un comprobante de transferencia, la persona espera por el dinero que nunca llega porque el comprobante resulta ser ‘trucho’, entonces terminan robándole el televisor».

»Esto empezó a crecer durante la pandemia; mucha gente estaba en su casa, entonces empezó a comprar elementos por Facebook o por redes y terminaron dándose muchas estafas y diversas modalidades», indicó.

Finalmente, señaló que »La DPI tiene una sección de Ciberdelito que se encarga de investigar y obtener información de delitos cibernéticos, tenemos dos peritos informáticos certificados que se prepararon para esto, es un trabajo silencioso el que hacen».

Compartí esta noticia