En abril, una familia comodorense necesitó $916 mil pesos para no ser pobre

A su vez, el Observatorio de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB, incorporó este mes la medición del ingreso necesario para ser de clase media y es de 1 millón 300 mil pesos.

martes 14/05/2024 - 19:00
Compartí esta noticia

El Observatorio de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) determinó que durante abril una familia, integrada por dos adultos y dos niños, necesitó $915.858 para no ser pobre.

Asimismo, dicho informe indicó que el ingreso mínimo para no ser indigente, en la misma familia de 4 integrantes, es de $429.479.

«Ahora incorporamos la medición del ingreso necesario para ser de clase media y se incluyen otros gastos, por fuera de los básicos vinculados a alimentación y servicios, como el alquiler, la prepaga, colegio privado y el uso del automóvil», indicó el contador César Herrera.

En este sentido, detalló que agregaron un umbral mínimo de una canasta de clase media en un $1.373.787 aplicando una metodología la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartí esta noticia