
Este viernes se lanzó la fórmula Alfredo Béliz y Tatiana Goic para las elecciones legislativas, una dupla que intentará llevar el sello del sindicalismo peronista. Sobre la elección de las figuras, Jorge Taboada aseguró que «elegimos a los mejores candidatos».
El líder camionero en Chubut fustigó contra los actuales legisladores por Chubut, deslizando que no defienden «los intereses de la provincia». Bajo su óptica, «tienen que articular con el gobernador para traer beneficios, en los últimos años fue un desastre la falta de comunicación entre los legisladores y el gobernador».
A su vez, si bien llamó a la unidad, que «es lo que te garantiza poder cambiar la realidad», enfatizó en que «los dirigentes que se sumen lo tendrán que hacer de atrás. Esto ya está resuelto y no vamos a cambiar los candidatos».
Posterior a ello, criticó la manera en la que fueron elegidos los anteriores candidatos en nombre del peronismo, afirmando que «los ponían a dedo desde Buenos Aires y una vez que eran electos no te atendían más el teléfono, nosotros hicimos algo novedoso que es elegir los candidatos».
«Esto tiene que ser el puntapié inicial de cara al 2027, si no nos juntamos vamos a perder Comodoro», aseveró en tono alarmante.
Sobre una posible candidatura para la intendencia en 2027, negó rotundamente la posibilidad: «Yo ya aprendí, tenemos que dar un paso al costado. Yo también me siento responsable de la derrota del peronismo en los últimos años».
FUNCIONALES O NO
Si bien se habla de unidad, parece no haber nada más lejano hoy en día en el peronismo. Desde otro sector del PJ chubutense señalan que el lanzamiento de la candidatura de Béliz-Goic «es funcional a Nacho Torres» debido a que habrá más de una fórmula con el sello peronista.
En respuesta a ello, Taboada lanzó que «aquellos que dicen que somos funcionales a determinado espacio político se lo tienen que replantear, más funcionales que ellos no existen, los resultados están a la vista. Si no fuesen funcionales, no estaría Nacho Torres gobernando la provincia, no estaría Treffinger de diputado nacional, no habría un zurdo en la Legislatura».
«Todos los errores del peronismo hacen que surjan nuevas fuerzas: el peronismo fracasa y los otros suben. Entonces basta de elegir representantes de la Cámpora, del Kirchnerismo que no responden a los intereses de Chubut», añadió.
PLANO NACIONAL
Todavía falta para el 2027, pero ya se plantea quién será la cara del peronismo para intentar batir a Javier Milei en las elecciones.
En ese sentido, Taboada anticipó que «vamos a ir con quien represente lo nacional y popular, si es Cristina vamos con Cristina, si es Máximo vamos con Máximo, si es Massa iremos con Massa, cualquiera va a ser mil veces mejor que el descerebrado que tenemos en el gobierno».
Ya sobre el final, instó: «Hagamos la unidad y ganémosle a Nacho Torres en 2027».