El temporal obligó a suspender las actividades de instituciones y empresas

Supervisión Escolar dejó a criterio de cada escuela la suspensión de clases, por lo que solo las 34 y 39 decidieron continuar con su actividad, mientras que la mayoría cerró sus puertas ya que los…

jueves 14/04/2011 - 12:00
Compartí esta noticia



Supervisión Escolar dejó a criterio de cada escuela la suspensión de clases, por lo que solo las 34 y 39 decidieron continuar con su actividad, mientras que la mayoría cerró sus puertas ya que los edificios no se encontraban en condiciones, o bien porque los alumnos y docentes no podían llegar.

En la madrugada de ayer cayeron alrededor de 59,7 milímetros de lluvia. En Comodoro Rivadavia al igual que el 17 de febrero de 2010, cuando un temporal causó destrozos, lamentos y muertes, se inundaron las calles y colapsaron las redes cloacales en distintos barrios.

A pesar de los riesgos que esto conlleva no se declaró la emergencia climática municipal. Por esta razón, Supervisión de Escuelas decidió no oficializar la suspensión de las clases y dejó a criterio de cada directivo la interrupción de las mismas.

“Los que definen son los directores. Para hacer esto analizan la situación de cada establecimiento porque en algunos casos los edificios están en condiciones, pero los docentes y alumnos no pueden llegar hasta el lugar como pasa con la escuela 83; en cambio en otros casos los alumnos pueden llegar pero las escuelas no están en condiciones”, aseguró Adriana Leiva, secretaria de Supervisión, a Diario Patagónico.

De esta forma, en el transcurso de la mañana y la tarde suspendieron sus actividades, las escuelas 184, 161, 203, 447, 155, 198, 435, 440, 34, 26, 197, 402, 770, 754, 105, 52, 2, 810, 143, 519, 146, 154, 203, 732, 27, 91,54, 472, 519, 197, 44, Mariano Moreno, Juan XXIII, Colegio Universitario Patagónico, Deán Funes, colegio María Auxiliadora, Liceo Militar General Roca, San Juan Bosco, TAE, Instituto Superior de ATSA, Escuela de Petróleo de la Patagonia y escuela Francisco Ramos Mejía.

La suspensión también afectó a los jardines de infantes Mundo Feliz, “El Principito”, “Cante Pri”, 463, 416 y a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco que canceló sus actividades.

Por su parte, las escuelas 34 y 39 hasta la tarde no habían suspendido las clases, aunque al establecimiento que se encuentra en Santa Cruz 370 sólo asistieron 3 alumnos.

Los directivos de cada institución deberán decidir si hoy suspenden las actividades. Sin embargo, esto también dependerá de las condiciones climáticas que se presenten en la actual jornada (ver cuadro aparte).

Puertas cerradas

Desde las 3 hasta las 9 de la mañana de ayer cayeron 43,2 milímetros de agua en Comodoro Rivadavia. Al despertar, el panorama preocupaba a decenas de vecinos que temían por el ingreso de agua y barro en sus hogares.

Por este motivo, y por la dificultad que significó transitar por las calles de la ciudad, distintas instituciones y empresas decidieron suspender sus actividades durante la jornada.

Incluso algunas de ellas se vieron forzadas a cerrar sus puertas, como fue el caso del banco Credicoop que sufrió el ingresó del agua a su local que se encuentra en la calle Pellegrini.

De la misma, forma, algunas instituciones deportivas cancelaron sus actividades, entre ellas la escuelita de futbol del barrio Juan XXIII, Náutico Rada Tilly y la Comisión de Actividades Infantiles (CAI).

Además, el martes la Liga de Futbol de esta ciudad ya había decidido suspender dos partidos que se iban a jugar en la tarde de ayer por la 3ª fecha del torneo Zonal de Primera división “A” local.

De esta forma, los encuentros entre Huracán–Deportivo Sarmiento (zona A) y Jorge Newbery–CAI (zona B) deberán reprogramarse, mientras se especula si el fin de semana se disputará el torneo local.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia